FormatFactoryDSCF1284

*El propósito inicial fue presentar al Congreso esta nueva Ley en el segundo mes de este año, pero por motivo de la contingencia sanitaria del Covid-19 se tuvo que posponer.

HERMOSILLO, SONORA, a 13 de mayo de 2020.- El diputado Lazaro Espinoza Mendívil informó que durante el año 2019, recorrió junto con su equipo de trabajo toda la franja costera del Estado, visitando a las comunidades pesqueras de cada localidad y recopilando información relevante sobre las necesidades más sentidas de ese importante sector productivo.

El también Presidente de la Comisión de Pesca del H. Congreso del Estado de Sonora añadió que esta base de datos será de gran utilidad para proponer las modificaciones y ajustes que los productores consideran más importantes para actualizar y hacer más efectiva y moderna la Ley de Pesca y Acuacultura.

“Generamos cinco reuniones regionales donde participaron compañeros pescadores, cooperativistas, permisionarios, armadores, cadena productiva, procesadores, comercializadores, investigadores, académicos y autoridades representativas de los tres niveles de Gobierno”, indicó.

“Sin embargo, cuando analizamos toda la información recabada, decidimos que proponer cambios y ajustes a la Ley sería insuficiente, por lo que optamos por construir una nueva Ley de Pesca y Acuacultura, para el Estado de Sonora”, enfatizó.

El legislador por el Segundo distrito reveló que de acuerdo con su plan programado, el propósito inicial fue presentar al Pleno del Congreso esta nueva Ley en el segundo mes de este año, algo que ya no pudieron realizar por motivo de la contingencia sanitaria del Covid-19 cuyas restricciones preventivas aún se encuentran vigentes.

“Dado que por tal motivo el período de sesiones fue prorrogado, estaremos listos para presentar la iniciativa de la Nueva Ley de Pesca y Acuacultura para el Estado de Sonora en cuanto esta emergencia finalice”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *