Hermosillo, Sonora a 16 de julio de 2020.- Ante las graves necesidades que el pueblo Comca’ac ha enfrentado históricamente, mismas que se han agravado a causa de la actual pandemia de Covid-19, el diputado Lázaro Espinoza Mendívil alzó la voz en un exhorto dirigido al Presidente de la República y la Gobernadora del Estado para que, por medio de las instancias correspondientes, salgan en defensa de este pueblo milenario.

En sesión de la Diputación Permanente, el legislador recordó que este pueblo pescador se ha visto muy golpeado por la enfermedad, lo que ha repercutido directamente no solo en su salud, sino en su nivel de vida por la parálisis de sus actividades económicas.

Por estos motivos, agregó, las comunidades de El Desemboque y Punta Chueca se han visto asoladas no sólo por los problemas de salud, sino por la miseria y el hambre, por lo que se vuelve urgente el actuar de las autoridades en búsqueda de rescatar a estas personas.

“Los fallecimientos por Covid-19, los resultados de las pruebas que han sido aplicadas recientemente y los síntomas que presenta la mayoría de los habitantes de las 2 Comunidades, nos demuestran que si el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, de manera coordinada, no entran al rescate de esta Etnia milenaria, estarán en grave riesgo de desaparecer”, externó en tribuna Espinoza Mendívil.

La propuesta fue aceptada por los diputados presentes, por lo que se hizo el llamado a las autoridades a fin de que se proceda en favor de estas comunidades por medio de las dependencias que corresponda.Sin título-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *