WhatsApp Image 2020-09-08 at 19.07.51Hermosillo, Sonora a 08 de septiembre de 2020. – Ante la inminente llegada de la temporada de pesca de camarón, misma que iniciará el próximo 14 de septiembre, pescadores de Guaymas y Empalme presentaron sus inquietudes ante la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso del Estado, presidida por el Diputado Lázaro Espinoza Mendívil.

El Legislador del Grupo Parlamentario del PES aprovechó la ocasión para destacar los esfuerzos realizados para beneficio del gremio pesquero, destacando un incremento en el presupuesto para el sector pesquero en el presupuesto de Sonora, así como la creación del Seguro de Vida para Pescadores, iniciativa que él mismo impulsó en el Legislativo Local.

Para escuchar las inquietudes de los pescadores de la región de Guaymas-Empalme sobre las necesidades ante el inicio de la pesca del camarón a las cero horas del día 14 del presente mes, se reunieron los diputados integrantes de la que preside el diputado Lázaro Espinoza Mendívil.

El legislador Espinoza Mendívil explicó que, durante la actual legislatura, se ha logrado un aumento significativo año con año para el sector pesquero en el presupuesto estatal, además de la creación del Fondo para el Seguro de Vida para Pescadores Ribereños del Estado de Sonora.

“Trabajamos para que el sector pesquero esté en óptimas condiciones para la realización de su actividad, considerando que es una de las actividades económicas más importantes en la entidad” destacó, afirmó.

En este ejercicio se contó con la participación de Juan Pablo Miranda Verdugo, subsecretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como Ernesto Javier Bermúdez Campoy, Sergio Estrada Vergara, Marco Antonio Navarro Fernández y José de Jesús Presiche Olachea, de las federaciones de Guaymas y Empalme y de los pescadores asociados en cooperativas.

Estos últimos entregaron el documento al funcionario estatal, en el que también exponen la falta de subsidio al combustible y de financiamiento para la rehabilitación de insumos pesqueros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *