WhatsApp Image 2020-09-09 at 14.32.58 (1) WhatsApp Image 2020-09-09 at 14.32.58 (2) WhatsApp Image 2020-09-09 at 14.32.58La Unidad de Control Sanitario de Puerto Peñasco, convoco a dueños y empleados de las diferentes plantas purificadoras de agua  así como también a los productores de hielo con el objetivo de realizar curso de capacitación sanitaria a pesar de las limitantes que enfrentamos por la pandemia covid 19, es sumamente importante dar a conocer lo que establece la Norma Oficial Mexicana  NOM-201-SSA1-2015, misma que tutela las formas y procedimientos en el manejo y comercialización del agua purificada y hielo.

Este curso de capacitación para vendedores de agua purificada y hielo desde que está al frente de control sanitario el Lic. Carlos R. Decina Torres se imparte año tras año, este sector del comercio en todo momento muestra bastante intereses en conocer las disposiciones que establece la NOM-201-SSA1-2015, y sus diferentes actualizaciones, la plática fue impartida de manera totalmente digital a través de las nuevas plataformas que nos permiten comunicarnos como Zoom por el equipo de trabajo de control sanitario.

Según datos de la unidad de control sanitario a cargo del Lic. Carlos Decina Torres, existen en la ciudad legalmente constituidas con su aviso de funcionamiento 19 plantas de agua purificada y hielo, teniendo una asistencia de 17 representantes y sumados a sus empleados son aproximadamente 50 personas capacitadas vía video conferencia, es decir su mayoría fueron capacitados, dejando en claro que lo importante es aplicar los conocimientos adquiridos en esta capacitación y garantizar la salud de los consumidores; En todo momento se comento en la capacitación que situaciones que pongan en riesgo la salud de las personas que consuman el agua, se realiza de forma obligada la suspensión de actividades al comercio sin privilegio ni distingo alguno, y se aplicara la sanción correspondiente al riesgo sanitario que hayan provocado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *