El día 14 de septiembre se inició una campaña de “Eco-barrios” en la ciudad, la cual tiene como finalidad detectar lugares en las áreas públicas de la ciudad en las que exista acumulación de basura. Esto, como parte de un programa integral en el que se estará trabajando por parte de la dependencia de Ecología y Desarrollo Sustentable, en la detección de focos rojos, trabajando en equipo con el Ayuntamiento en la limpieza de las áreas públicas, y por parte del departamento de educación ambiental, en la impartición de pláticas del manejo de residuos sólidos con grupos de vecinos en los barrios en los que se lleve a cabo este programa, buscando que ellos sean vigilantes de los lugares que ya se limpiaron y denuncien cuando alguien más tire basura en la vía pública.
Este programa será a largo plazo conforme la pandemia lo permita, por lo que se estarán impartiendo eco-talleres en los que se explicarán varios temas ecológicos a grupos de vecinos con el objetivo de que después de varias capacitaciones por parte de ecología, ellos mismos sean replicadores de esos temas y puedan impartirlos a otros grupos de vecinos, teniendo como objetivo principal el que se mantengan las colonias más limpias.
El foco rojo número 1
Se llevó a cabo en la colonia San Rafael, en Villas de Altar, se limpió desde callejón 28 hasta callejón Lázaro Cárdenas, Norte entre 58,59, 60 y 61
El foco rojo numero 2
Los trabajos en Brisas del Golfo iniciaron en Av. Guillermo Munro, Lucero Viuda de Morua y Marcelo Pino entre Calles Rio Panuco Rio Asunción, Rio Balsas y Rio Lerma.