• En Puerto Peñasco las acciones fueron coordinadas por las Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda de Personas y personal de los tres niveles de Gobierno que apoyaron al Colectivo “Recolectando Tesoros de Puerto Peñasco”.

• En Nogales fue el Colectivo “Buscadoras de la Frontera” quienes ubicaron una osamenta y dieron aviso a las autoridades para recibir el apoyo por parte de Servicios Periciales de la FGJE Sonora para la recuperación de los restos de la víctima.

• Personal del laboratorio CIF de la FGJE realizará los análisis correspondientes para *establecer la identidad de las personas, entregárselos a sus familiares * y abrir las carpetas de investigación correspondientes.

• La FGJE Sonora apoya en operativos conjuntos con integrantes de la Mesa de Seguridad, las Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda previa coordinación, a un total de 7 de los 8 colectivos de buscadoras existentes en Sonora.

Hermosillo, Sonora, febrero 26 de 2021.- Por espacio de tres días elementos AMIC y personal pericial del Laboratorio Científico Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), participó en las acciones de búsqueda que realizaron colectivos de Nogales y Puerto Peñasco, lográndose la recuperación de restos de cuatro personas; se trata de una osamenta completa y restos óseos que corresponden a tres personas más.

Las actividades fueron coordinadas por las Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda de Personas en Puerto Peñasco, en apoyo al Colectivo “Recolectando Tesoros de Puerto Peñasco”, donde también participaron autoridades de los tres órdenes de Gobierno: Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional y Policía Municipal.

El hallazgo se realizó en una zona del desierto ubicada al norte de la carretera Golfo de Santa Clara Km. 127+2, ahí lograron la recuperación de restos óseos de 3 personas, los cuales se trasladaron al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) a fin de determinar la identidad de las víctimas e iniciar una carpeta de investigación para encontrar al o los responsables de estos hechos.

Por otro lado, en Nogales, el Colectivo “Buscadoras de la Frontera” realizó un hallazgo positivo el miércoles 24 de febrero, en la zona del arroyo y la colonia La Mesa, fue en ese sector donde ubicaron una fosa con restos óseos de una persona.

Personal de Servicios Periciales fue el encargado de recuperar los restos de la víctima que se encontraba vestida con camiseta manga larga tipo térmica color negro con gris, short deportivo gris y sobre él un pantalón de mezclilla, además su dentadura tenía frenos.

La FGJE Sonora apoya en operativos conjuntos con integrantes de la Mesa de Seguridad, las Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda previa coordinación, a un total de 7 de los 8 colectivos de buscadoras existentes en Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *