“A partir de que dio inició el gobierno de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, se puso en marcha el programa de apoyo a los micronegocios establecidos en los lugares con alta marginación económica y social”, dijo el Delegado de Bienestar, Dr. Jorge Taddei Bringas. “Y en el caso de Sonora se les ha ayudado a salir adelante con préstamos que no requieren garantías”.

Hasta el momento son 14,299 sonorenses que han necesitado este préstamo conocido como “Tandas para el Bienestar”, de 6 mil pesos cada uno, con los que al salir adelante con esa cantidad, empezaron a pagar al término del período de gracia.

La inversión para este tipo de préstamos asciende, hasta esta fecha, a $ 85,794,000 pesos. En el 2019, $ 20,724,000; en el 2020, $34,362,000. Y en lo que va del 2021, $30,708,000 pesos.

El Dr. Taddei añadió que lo interesante de este tipo de apoyos a las personas que más lo necesitan, es que “se requiere de 1 mes de gracia para empezar a pagarlo, proporcionalmente, y que al hacerlo, cada quien tiene derecho a recibir un crédito mayor cuyo monto duplica el préstamo inicial; hasta llegar a 20,000 pesos.

Y este mecanismo, advirtió, que si se lleva a cabo con orden y responsabilidad, puede servir para hacer crecer los pequeños negocios en Sonora, dijo el Delegado Jorge Taddei.

Algunos de los negocios que han recibido este préstamo son: Elaboración de tortillas de harina, abarrotes, estéticas, panaderías, venta de ropa, ventas por catálogo, entre otros. Y un dato importante es que el 64 % de los beneficiados con este programa son mujeres.

2/2

El Delegado Taddei mencionó que el objetivo del Programa de Tandas para el Bienestar, es respaldar la generación de capacidades y la creación de empleo y autoempleo de los grupos más vulnerables en los municipios y localidades del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *