Nogales, Sonora.- Ernesto el “Borrego” Gándara advirtió que al llegar al Gobierno del Estado le exigirá a al Gobierno Federal los recursos que Sonora necesita para garantizar mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Durante una gira de trabajo por Nogales, el Candidato de la Alianza “Va por Sonora”, explicó que existe una disparidad en la entrega de dinero a los municipios y los estados, pese a que son los que más aportan terminan quedándose con prácticamente nada, lo que acaba “ahogándolos”.

“Tan solo el 80 por ciento de todo lo que se recauda en Nogales es para la Federación, el 16 por ciento para el Estado y solo el 4 por ciento para los municipios. Yo entiendo que la Federación necesita herramientas importantes desde luego, como es la defensa de la Seguridad Nacional, el Ejército, instituciones macro – mayores, pero que cada vez ahogan más a los estados y sobre todo a los municipios”, enfatizó el “Borrego” Gándara.

Ante este desequilibrio en la repartición de recursos, los Ayuntamientos y el Estado se quedan imposibilitados para atender problemas que se han venido arrastrando, como es el rezago en atención a los servicios públicos, que representan la primera cara del trabajo de gobierno.

En su visita a esta ciudad fronteriza, el clamor de los nogalenses versó en el sentido en la falta de infraestructura y servicios públicos que aqueja a la comunidad, lo que pudiera resolverse si la Federación destinara presupuestos justos.

“La lucha será para apoyar que lleguen más recursos a Nogales y a todo Sonora, que se les den más recursos a los municipios y la Federación no se quede como una República centralista”, declaró Gándara Camou durante un encuentro con medios de comunicación.

Es contradictorio, dijo, porque a pesar de que el Gobierno Federal se quedan con la mayor cantidad de recursos, el último año ha realizado cortes considerables en materia de créditos, fideicomisos y diversos fondos.

“Combatir el centralismo, combatir la falta de recursos es recuperar lo que nos han quitado en los fondos, el apoyo al campo, en los apoyos a seguridad”, refirió el Candidato de la Alianza.

Debe la Federación apoyar en combate a la violencia contra la mujer

En esa lucha por más recursos para los sonorenses está incluida el combate a la violencia contra la mujer, tema para el que se requieren políticas públicas reales, fuera del discurso, que solo serán posible con la aportación del Gobierno Federal.

“La Federación también debe hacer lo conducente y bajar más recursos a Sonora para atender nuestra lucha a favor de las mujeres, ellos también deben de hacer equipo y ver que en esta lucha estamos todos”, manifestó el Candidato de la Alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *