Se apoyará para concretar las ideas emprendedoras de las y los jóvenes sonorenses, como parte del plan de reactivación económica, dijo el Candidato a Gobernador

Cajeme, Sonora-. Para apuntalar las ideas emprendedoras que nacen de las y los jóvenes sonorenses, en mi Gobierno se creará la Agencia de Innovación y Emprendimiento, enfocada a darle forma y futuro a cada uno de los proyectos de desarrollo de nuevas empresas, anunció Ernesto el “Borrego” Gándara.

El Candidato de la Alianza “Va por Sonora” explicó que no basta con garantizarles solo espacios laborales dentro de las empresas, también el Gobierno debe trabajar como facilitador en la incubación de sus propios planes de crecimiento.

Ernesto Gándara sostuvo un encuentro con varios jóvenes cajemenses que se han adentrado en el mundo del emprendedurismo y han logrado concretar ideas que se venden o se aplican en Cajeme.

“La reactivación económica tiene que ser hacia la gente de trabajo, hacia la gente que innova, mujeres y hombres jóvenes y en ese sentido, sí, estamos planteando una recomposición y desde luego un apoyo directo institucional a través de una Agencia de Innovación y Emprendedurismo que la voy a estar trabajando con los sonorenses los próximos días y semanas para presentarla como un esquema de apoyo precisamente a ellos”, detalló el “Borrego” Gándara durante una gira de trabajo por ese municipio.

Esta Agencia, dijo, será una facilitadora de todo aquel joven emprendedor con ideas innovadoras, el Gobierno de puertas abiertas lo apoyará en todo trámite, con recursos y gestión para garantizar que el plan de emprendimiento tenga éxito garantizado.

“La pandemia nos enseñó a confiar en la ciencia y la tecnología, en las ideas emprendedoras para resolver problemas; esta Agencia tendrá una estructura ágil y flexible, daremos respaldo a los jóvenes de Sonora y que están llenos de ideas ganadoras”, resaltó el Gándara Camou.

Para garantizar el acceso de todos los sonorenses se crearán multi sedes en diferentes municipios de la entidad, y como lo exige la vida actual, se brindará atención de forma virtual, de esta manera se habrá duda en que cualquier joven con un proyecto innovador será escuchado en cualquier rincón de Sonora, además de volverla un ejemplo a nivel nacional.

Llamó a la importancia de confiar en la capacidad de las nuevas generaciones, en coordinar la tecnología a favor de la consolidación del crecimiento y desarrollo de los sonorenses.

Gándara Camou, garantizó que con la creación de esta oficina no se generará más burocracia ni gastos al erario público, sino que se reorientarán los recursos que ya se tienen y que no están siendo aprovechados en el desarrollo de nuevos proyectos productivos.

“La mayor forma de combatir la pobreza es generando riquezas, la única forma que tenemos para generarlas es confiar en nuestra gente, porque no basta solo con ofrecerles empleos, sino crear una cadena de crecimiento y que ellos mismos se conviertan en generadores de espacios laborales”, detalló el “Borrego” Gándara.

Además, dijo que esta propuesta está en permanente mejoramiento, por eso invitó a los ciudadanos a comunicarse con él a través de la nueva plataforma de contacto www.sonoraabierto.com en donde todo el que desee abonar a su Plan de Gobierno se sume con ideas y aportaciones.

El “Borrego” por segundo día continuó su gira de trabajo en Cajeme, se reunió con representantes de Cámaras Empresariales y Colegios de Profesionistas de Cajeme, dialogó con Asociaciones Civiles en Cócorit, así como con integrantes de Distrito de Riego del Valle del Yaqui, con mujeres y jóvenes, quienes en cada encuentro agregaron nuevos puntos en la construcción de la Sonora Ganadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *