El próximo martes inicia la vacunación a los adultos mayores de 60 años en Hermosillo, en los 36 centros programados con anterioridad en el municipio, ubicados tanto en el área urbana como rural y en la playa de Bahía Kino. Su duración será de 4 días, de 8 de mañana a 6 de la tarde.

De estos 36 Centros de vacunación, 29 estarán en el casco urbano, y en dos de estos se podrá acudir en automóvil, principalmente para facilitar la vacuna a las personas con limitaciones motrices.

El martes 6 de abril se atenderá a los adultos mayores de 75 años en adelante; el miércoles 7 a los de 70 a 74 años; el jueves 8, a los de 65 a 69, y el viernes 9, a los de 60 a 64 años.

En cada uno de los centros de vacunación habrá una Brigada integrada por médicos, enfermeras, Servidores de la Nación, miembros del ejército y la Guardia Nacional, y voluntarios.

Cada centro de vacunación estará ubicado en lugares apropiados para llevarse a cabo en conocidas escuelas y estacionamientos, y en estos habrá lonas de sombra, señalizaciones y agua para los asistentes. Se recomienda por ello seguir el orden e indicaciones propuesto por los Servidores de la Nación para asegurar el rápido avance en las filas y evitar así el cansancio de nuestras personas mayores.

Hermosillo será el municipio número 72 en esta campaña, del total que hay en Sonora, y se pretende vacunar en su territorio a cerca de 80 mil adultos mayores. El número 71 es Huatabampo y su vacunación inicia el próximo viernes 2 de abril.

Se agrega mapa de ubicaciones. El día de mañana se abrirá un portal para asignar lugar y fecha en la vacunación de los Adultos Mayores.

 Ing. Florentino Valencia

DIRECTOR REGIONAL HERMOSILLO

DR. JORGE L. TADDEI BRINGAS

DELEGADO ESTATAL DE LOS PROGRAMAS PARA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *