Para que empresarias contraten a mujeres trabajadoras que sean madres solteras, ya que el 30 por ciento de los hogares son sostenidos por una mujer.

La gobernadora se ha quedado callada frente al gobierno federal, no ha defendido a Sonora.

Obregón, Sonora. 6 de abril de 2021. Integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias se reunieron con Ricardo Bours Castelo, candidato a gobernador de Sonora para exponerle las preocupaciones que enfrentan, entre las que destacan: la inseguridad, medio ambiente, transparencia y apoyos para poder ayudar a trabajadoras con hijos pero que no cuentan con un soporte o red familiar de apoyo.
Ricardo Bours indicó que son las mujeres las que más deben esforzarse para salir adelante laboralmente hablando, además enfrentan más problemas de inseguridad, y que es urgente, para equilibrar las oportunidades, brindar estímulos a las mujeres y los jóvenes, por qué esta en ellos y ellas la recuperación de Sonora.

“El 30% de los hogares en Sonora son dirigidos por mujeres vamos a eliminar el impuesto sobre nómina para las madres solteras, de tal forma que ustedes empresarias tengan preferencia sobre ellas y que sepan que no tendrán que pagar el impuesto sobre nómina, a veces la solidaridad no es suficiente se requiere estimular con un estímulo fiscal”.

El candidato ciudadano indicó que se ha preparado para atender los problemas de Sonora, sin echar la culpa a los que se van: “Me he preparado para ser gobernador, cuento con experiencia en finanzas, sé sobre la rendición de cuentas y daré una administración transparente, no vamos a esperar a que nos pidan las cuentas, vamos a mostrarlas antes. Daremos a conocer todo el gasto que se lleve a cabo, sin esconder ni disimular nada. Lo haré con la conciencia de que recibiré peores finanzas públicas de las que recibió la gobernadora.

“La gobernadora se ha quedado callada frente al gobierno federal, no ha defendido a Sonora, como también se quedó Durazo frente al presidente y no cuestiona nada de las decisiones que se toman en el centro del país, por miedo a perder su futuro político. Yo, una vez que termine mi gobierno me regreso a mi casa y mis negocios, no tengo que cuidar ningún puesto, ni brincar de uno a otro”.

En materia de seguridad indicó las acciones de mejorar las condiciones de los policías, ampliar los Instituto Superior de Seguridad Pública, invertir en programas de prevención, enfrentar al crimen organizado con inteligencia y tecnología, exigir la Alerta de Género, pero también, invitó a las mujeres empresarias a ser solidarias con quienes hoy salen a exigir justicia por sus desaparecidos.

“No esperemos a que nos toque, aunque no conozcamos a las personas, no juzguemos, hay que unirnos para exigir justicia y que no sigan desapareciendo mujeres” indicó Ricardo Bours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *