Un Acuerdo mediante el cual se exhorta a las autoridades estatales para que apliquen los recursos suficientes y necesarios que se encuentren a su alcance, los cuales permitan hacer frente a la problemática provocada por la sequía en el Estado, aprobó la mesa directiva de la Diputación Permanente en la sesión de hoy.

El diputado Francisco Javier Duarte Flores, presidente de la mesa directiva, cedió el uso de la palabra al diputado Filemón Ortega Quintos, quien dio lectura a la iniciativa con punto de Acuerdo mediante el cual la Diputación Permanente exhorta a los titulares de la secretarías de Hacienda y de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del Estado, para que, en ejercicio de sus atribuciones, apliquen los recursos necesarios y suficientes que permitan hacer frente a la problemática provocada por la sequía en la entidad.

En la exposición de motivos, el legislador señaló que son evidentes los estragos causados por la sequía en la entidad, principalmente en esta ciudad capital de Hermosillo, “y para muestra basta un botón, solo es necesario trasladarse a las inmediaciones de la presa Abelardo L. Rodríguez para apreciar el desgarrador panorama, ya que ésta se encuentra totalmente seca”, agregó.

Recordó que los diputados Miguel Ángel Chaira Ortiz, Fermín Trujillo y Francisco Javier Duarte Flores presentaron anteriormente diversas iniciativas con puntos de Acuerdo para exhortar a diversas autoridades estatales y federales, a fin de que se implemente un plan para la atención a la sequía en la entidad y la creación un programa especial emergente para atender los efectos de la sequía en los 72 municipios.

Asimismo, dijo, para que se liberen y apliquen los recursos presupuestales etiquetados para atender las afectaciones por la sequía en el sector agropecuario del Estado, así como para que se emitan y publiciten las reglas de operación para la aplicación del estímulo fiscal establecido en beneficio de los pequeños productores agrícolas, ganaderos, avícolas y apícolas sonorenses de escasos recursos.

La iniciativa presentada por el diputado Ortega Quintos fue aprobada por los diputados Francisco Javier Duarte Flores, Miroslava Luján López y Rosa Icela Martínez Espinoza, integrantes de la mesa directiva de la Diputación Permanente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *