En busca de la seguridad y bienestar de las infancias, la diputada Marcia Camarena hizo un llamado ante el Congreso local para la erradicación del trabajo infantil.

En marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la legisladora señaló que diariamente, cientos de menores trabajan en edades inadecuadas, en ocupaciones peligrosas y bajo condiciones que truncan su desarrollo o incluso, ponen en riesgo sus vidas.

Asimismo, Camarena Moncada expresó que se debe asegurar la prohibición y eliminación de este problema en todo el mundo, pues UNICEF calculó en 2019, que unos 150 millones de niños y niñas de entre 5 y 14 años son víctimas del trabajo infantil, mientras que 7.4 millones en el mismo grupo de edad, se dedican al trabajo doméstico, que se lleva a cabo de manera desproporcionada por niñas.

A la par, mencionó que, en el caso de México, hay 3.2 millones de niños entre 5 y 17 años que trabajan. Por otro lado, comentó que la ONU indicó que el trabajo infantil se concentra en primer lugar en la agricultura.

Además, manifestó que actualmente, estamos todavía atravesando por una pandemia, por lo que es importante reconocer que esta contingencia sanitaria también ha incrementado la crisis económica global, lo que ha empujado a miles de familias a obligar a sus hijos e hijas a trabajar en edades sumamente inadecuadas, así como ha agravado la eliminación del trabajo infantil.

Para finalizar, hizo hincapié que, como presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad, ha asumido su compromiso con el bienestar de los más pequeños y esto continuará, ya que merecen la mejor calidad de vida.

“Mientras este problema siga existiendo en nuestra sociedad, el futuro de esta misma se ve en riesgo, ya que los niños y niñas son la esperanza de este planeta. A nosotros como diputados y diputadas, nos corresponde defender sus derechos desde el pleno. Pongamos un alto al trabajo infantil en Sonora y en todo el país”, agregó la representante local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *