• Mediante la utilización de “Controles Parentales”, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública es posible intervenir el uso que las y los menores de edad le dan al internet
Hermosillo, Sonora; julio 9 de 2021. A reforzar los mecanismos de control y supervisión del uso de internet que le dan niñas, niños y adolescentes, recomendó la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora a padres de familia mediante Controles Parentales.

El titular de la Unidad, Diego Salcido Serrano, explicó que esta opción de seguridad es un mecanismo utilizado por adultos para controlar y supervisar en diferentes sitios web, aplicaciones, sistemas operativos o equipos de acceso el uso que sus hijos hacen del internet.

“Los Controles Parentales nos ayudan a supervisar y decidir el acceso a determinado contenido que tendrá un menor al usar ciertas aplicaciones, sistemas, páginas o equipos”, señaló.

Precisó que en la mayoría de los dispositivos y sistemas es posible activar esta útil e importante función de seguridad y personalizarla según necesidades, desde el apartado de “Configuración”.

El especialista en Ciberseguridad de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora indicó que la opción de Controles Parentales puede activarse en dispositivos como Xbox, Playstation, Nintendo Switch, así como tabletas y móviles Apple y Android.

Salcido Serrano precisó que esta recomendación es de gran utilidad para prevenir que las y los menores de edad que acostumbran utilizar dispositivos electrónicos, sean vulnerables a delitos cibernéticos.

Invitamos a informarse sobre las fuentes oficiales de la Unidad Cibernética de la SSP Sonora: Twitter: @cibersonora; Facebook: Unidad Cibernética SSP Sonora; Instagram: cibersonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *