•             Gabriel Díaz Cervantes rindió protesta como delegado regional de la UTC para Peñasco, Sonoyta y Caborca

•             El evento fue encabezado por el delegado especial para Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Norte, Arturo Osorio Valenzuela.

•             Se contó con la presencia del Coordinador para el Centro y Norte de Sonora, Miguel Ángel López Sánchez

Con el compromiso de luchar por los integrantes del sector agrario de Puerto Peñasco, Sonoyta y Caborca y buscar abatir el rezago que en la materia priva en este importante sector social, el pasado viernes 26 de noviembre rindió protesta Gabriel Díaz Cervantes como delegado regional de la Unión de Trabajadores del Campo (UTC).

En evento realizado en las instalaciones del restaurante Balboa´s, y ante la presencia de miembros de distintos ejidos de los tres municipios, así como de invitados especiales, el profesor Díaz Cervantes reiteró su compromiso para seguir enarbolando la bandera de las mujeres y los hombres del campo de la región.

Díaz Cervantes reiteró el compromiso de seguir abanderando a las mujeres y los hombres del campo de esta región del Estado, así como enarbolar las causas en busca de tocar las puertas para gestionar la mejora de un sector que presentan muchos rezagos y que no tiene muchas garantías en varios aspectos en su vida cotidiana.

“Quiero decirles que no les vamos a fallar, porque en primer lugar, tenemos las ganas de hacer las cosas bien, y en segundo lugar, creo que tenemos como bien se ve, el apoyo de todos y cada uno de los ejidos y de ustedes. Esto, sin duda, me da la fortaleza para poder hacer un trabajo, una responsabilidad que no es fácil” expresó el también profesor.

“…No es fácil atender la vida agraria en la que se han visto muchas carencias, se han visto muchos malos tratos, se han visto y se tienen 13 mil expedientes en el Estado de Sonora que se tienen detenidos y esta organización, precisamente, nace con esa finalidad de poder sacar adelante, de poner a la disposición al cuerpo de abogados para sacar adelante las cuestiones legales, tanto de los ejidos, como los pequeños propietarios y colonos”.

Gabriel Díaz sentenció que el compromiso al encabezar los trabajos de la Unión de Trabajadores del Campo en esta región, pero también requirió a los presentes el poder trabajar con unidad: “Tenemos que unirnos en los ejidos para que non intervengan las autoridades en contra de nosotros, y nos vean fortalecidos, si estamos unidos, nadie nos va a hacer nada.

La toma protesta que erige a Gabriel Díaz como representante de la UTC, corrió a cargo del Delegado espacial de esta organización campesina para Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, Arturo Osorio Valenzuela, quien estuvo acompañado por el Coordinador de esta central campesina del Centro y Norte de Sonora, Miguel Ángel López Sánchez.

En el evento se contó también con la presencia de los regidores de Morena en la actual comuna de Puerto Peñasco: Irma Ruíz Celis y Jordán Castro González, así como de representantes de activistas políticos y empresarios de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.