Ante un llamado urgente de la sociedad de padres de familia de las escuelas primarias Oscar Corrales Gutiérrez y Francisco Urrea Bermúdez, el Diputado Local Oscar Eduardo Castro Castro, acudió personalmente a las instalaciones escolares, donde fue recibido por la directora de la escuela turno vespertino Profra. Francisca Marielos Encinas Guerrero y la presidenta de la sociedad de padres de familia C. Jessica Ulloa López, la cual se hizo acompañar por el resto de la sociedad de padres del turno vespertino.

En dicha reunión, la señora Jessica Ulloa le informo al Diputado sobre la ola de robos de que ha sido objeto este edificio escolar, donde recalcó que en el robo más reciente, los amantes de lo ajeno dejaron sin cableado eléctrico 6 salones escolares y el aula de medios que se encuentran en la parte norte de las instalaciones educativas, dando muestra clara de la indignación y coraje que causa a la sociedad este tipo de delitos, ya que los principales afectados, son los niños y niñas que acuden a diario a tomas las clases.

El Diputado Oscar Castro por su parte, se comprometió a proponerle al secretario de educación la autorización de veladores para las escuelas más vandalizadas y de igual forma hacer una propuesta al congreso del estado para tratar de resolver la falta de este tipo de personal (veladores).

La directora Profra. Marielos Encinas le comentó sobre el robo de dos aparatos de refrigeración solicitándole al diputado, gestiones  ante la secretaria de educación, para la posible reposición de dichos equipo, informando el diputado, que hará el planteamiento necesario ante la autoridad estatal correspondiente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.