En Puerto Peñasco se integra la Bancada Naranja con la regidora Karen Arrayales y el regidor Roque Celaya. También se renovaron las coordinaciones municipales de Puerto Peñasco y Caborca.

Puerto Peñasco a 7 de julio de 2022.- Movimiento Ciudadano continúa creciendo y consolidándose en todo el estado con la integración a la Bancada Naranja de los regidores Karen Arrayales y Roque Celaya en Puerto Peñasco y la toma de protesta de las Coordinaciones Municipales en Puerto Peñasco y Caborca.

En un ambiente de celebración Manuel Scott, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano llevó a cabo la toma de protesta a los integrantes de la Comisión Operativa Municipal en Puerto Peñasco, quedando a cargo de la coordinación Lázaro Espinoza “Chichí” Mendivil.

Lázaro Espinoza es productor pesquero desde 1981, actualmente se desempeña como gerente de almacenes y compras en Productos Pesqueros Mexicanos; es Presidente de la Sociedad Cooperativa Mar y Tierra desde 1985; propietario de Congeladora y Laboratorio de Especies Marinas; y fue Diputado local por el Distrito II en el Congreso Del Estado de Sonora de 2018 a 2021.

Durante esta fiesta ciudadana se dio la bienvenida a los regidores Karen Arrayales Rodríguez y Roque Edel Celaya Ortega, quienes ahora conforman la Bancada Naranja en el cabildo, también se nombró a Iván Flores Peña como Coordinador Regional Norte Uno y a Alán Rentería Morales como delegado municipal de Trabajadores y Productores en Movimiento.

La nueva regidora de Bancada Naranja es licenciada en Derecho y madre de familia; se desempeñó como meritorio en el Juzgado Civil de Puerto Peñasco; fue Secretaria General del Comité de Puerto Peñasco por el partido encuentro solidario; en 2018 fue secretaria en la casa de enlace del diputado local por el II distrito.

Mientras que el regidor Roque Edel Celaya Ortega es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora y maestro en Docencia; de 1999 a 2008 fue Gerente de Operaciones de Grupo ACIR en Puerto Peñasco; fue conductor de noticias en Tele-Peñasco; bibliotecario en la secundaria estatal Gilberto Pacheco Castillo; maestro de ceremonias de múltiples eventos políticos y sociales; ha sido integrante de diversas asociaciones civiles y sindicatos; y es docente en el Colegio de Bachilleres plantel Puerto Peñasco.

La coordinación municipal de Puerto Peñasco está compuesta por: Linda Patricia Martínez Sandoval, secretaria Técnica de Trabajadores y Productores en Movimiento; Mateo López León, secretario Empresarial Productivo; Andrea Mitzavath Encinas Álvarez, secretaria de Asuntos Ambientales; María Luisa Villa Espinoza, secretaria de Gestión Social; Lizeth María Jiménez Acosta, secretaria de Derechos Humanos e Inclusión; Juan Carlos Ledezma Reina, secretario de Fomento Deportivo; Jissel Natali Carreón Espinoza, secretario de Comunicación Social; María Guadalupe Lara Varga, secretaria de Círculos Ciudadanos; Juan Eduardo Peralta González, secretario de Organización y Acción Política; y Carlos Pino Montoya, secretario de Acuerdos.

El pasado 5 de julio también se rindió protesta a la Coordinación Municipal en Caborca, con Jesús Daniel Zavala Segura como coordinador, quien es Contador Público por la Universidad del Noroeste; es propietario de la Agencia de Bienes Raíces Rocamar; fue secretario municipal de Caborca durante el año 2012 y del 2013 al 2015; fue Tesorero Municipal de Caborca durante los años 2012-2013 y 2015.

En su coordinación lo acompañarán: Lucía Berumen Ríos, secretaria de Acuerdos; Francisco Javier Bojórquez Lara, secretario de Organización y Acción Política; Rito Adrián Soto Mayor Escobar; secretaria de Círculos Ciudadanos; Luis Heberto Jaime Lizardi, secretario de Comunicación Social; Joel Ernesto Varela Montijo, secretario de Vinculación y Participación Ciudadana; Paulina Azcagorta Murrieta, secretaria de Asuntos Ambientales; Consuelo Cano Correa secretaria de Gestión Social; Elidia Jacqueline López Azcagorta, secretaria de Derechos Humanos e Inclusión; Cesar Alejandro Salinas, secretario de Fomento Deportivo; y Gabriel Humberto Moreno López, secretario de Logística.

Con estas acciones Movimiento Ciudadano se fortalece y trabaja para ser la alternativa responsable y coherente que Sonora necesita, poniendo a las y los ciudadanos al centro y sus causas al frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.