-En Huatabampo, da banderazo de inicio a la construcción del canal principal Fuerte Mayo, que tendrá una longitud de siete kilómetros y dotará de agua a una superficie de 18 mil 800 hectáreas.

Navojoa, Sonora; 10 de octubre de 2022.- Al ser la educación la gran igualadora de las oportunidades sociales y laborales, en el estado ni una sola, ni un solo joven se quedará sin la posibilidad de prepararse, es por eso que se le da todo el respaldo al programa Becas Sonora de Oportunidades, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al encabezar una jornada de entrega de becas en Nogales, donde resultaron beneficiados dos mil 403 estudiantes; así como en Navojoa, Etchojoa, Álamos y Huatabampo, con un beneficio para 19 mil 517 jóvenes, el mandatario estatal resaltó que este tipo de apoyos representan un beneficio a la economía de las familias.

“Por eso yo digo que esta beca, que no les va a resolver los problemas económicos que tienen, sí les va a ayudar a salir adelante con los piquitos, y ese es el objetivo: que nadie, ni un solo sonorense, ni una sola jovencita, ni un solo joven se quede atrás, se quede afuera, porque la educación es la gran equilibradora de las oportunidades sociales, de las oportunidades profesionales”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño recordó que la educación en Sonora debe de ser siempre gratuita, por lo que el siguiente año el fondo de becas se incrementará hasta por 750 millones de pesos en beneficio de las y los estudiantes sonorenses

“Yo quiero que la educación sea auténticamente gratuita, que todo mundo tenga oportunidad de estudiar. Ese fondo de becas que hoy es de 400 millones de pesos lo vamos a incrementar el próximo año a 750 millones de pesos. No sé cómo le vamos a hacer, pero lo vamos a hacer. Voy a pasar el cinturón del gobierno al cuello y a apretarlo más, pero vamos a sacar un presupuesto de 750 millones de pesos, y vamos a ampliar la base de beneficiarios”, señaló.

Froylán Gámez Gamboa, director del Instituto de Becas y Crédito Educativo, mencionó que el programa Becas Sonora de Oportunidades es un compromiso asumido desde la época de campaña por el gobernador Alfonso Durazo, y que hoy en día le está dando puntual cumplimiento en beneficio de las y los estudiantes

En el marco de su gira por el sur de Sonora, el gobernador Durazo Montaño dio el banderazo de los inicios de trabajos de construcción del canal principal Fuerte Mayo, el cual ha sido esperado por 30 años por la población de los llamados ejidos secos. Con una longitud de siete kilómetros, dotará de agua a una superficie de 18 mil 800 hectáreas.

“Por eso mi compromiso con la gente del campo, por eso con los pequeños ganaderos, con los pequeños agricultores; porque han padecido un abandono histórico. Y ya les toca y les va a tocar. Y solo es posible que les toque con un gobierno socialmente comprometido como el del presidente López Obrador y, no es por presumirles, como el que encabezo aquí en el estado de Sonora”, expresó.

Presentes: Juan Francisco Gim Nogales, presidente municipal de Nogales; Próspero Valenzuela Muñoz, diputado local; Arturo Robles Higuera, diputado local, Mario Martín Martínez Bojórquez, presidente municipal de Navojoa; Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, presidente municipal de Etchojoa; Juan Jesús Flores Mendoza, presidente municipal de Huatabampo; Aarón Mastache Mondragón, subdirector general de Infraestructura Hidrológica de Conagua; Gabriela Martínez Espinoza, diputada federal; Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, secretaria de Sagarhpa; José Luis Jardines Moreno, vocal ejecutivo de la CEA; y José Alfredo Guzmán Escobar; presidente de la unidad de riego 2 Fuerte Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *