En el marco del primer informe de trabajo legislativo, el diputado Óscar Eduardo Castro Castro en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Sonora y la organización Médicos por Sonora A.C. iniciaron una jornada de consultas médicas en esta ciudad.

Acompañado por Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora;  Daniel Alejandro Benítez Muñoz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de la Secretaría de Salud; Abel Puentes Camacho, titular del Centro Estatal de Trasplantes y representante de la Asociación Médicos por Sonora A.C. y Félix  Higuera Romero, Director de Atención a Personas con Discapacidad de DIF Sonora, el legislador invitó a la población a atender su salud.

El diputado por el Distrito II Local explicó que la atención a la población en esta localidad es gratuita a través de médicos especialistas y también a personas con alguna discapacidad por parte del estado.

“Estamos en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico del Puerto realizando esta actividad para apoyar a la gente que más lo necesita de manera gratuita y  en la búsqueda de un diagnóstico para posteriormente traer otras especialidades de atención médica para la gente”, explicó.

Posterior al evento protocolario junto con las autoridades presentes realizaron un recorrido por los consultorios, en los que este primer día de trabajo se atendió a más de 400 personas que acudieron para atenderse de sus afecciones de salud.

En rueda de prensa  junto a Abel Puentes Camacho,  representante de la Asociación  Médicos por Sonora A.C. y Abel Leyva Islas, director del Centro de Rehabilitación Educación Especial de Hermosillo, el diputado Castro Castro expuso que este evento de atención médica es una acción histórica que se pretende sea una oportunidad el cuidado de la salud de la población.

“Este Puerto es uno de los destinos turísticos más importantes de Sonora y quienes viven aquí tienen que trasladarse a otros municipios para atender sus problemas de salud, se hace necesario que se realicen estas actividades”, declaró.

El día de mañana domingo la atención a las y los ciudadanos del Puerto continuará en los consultorios que fueron habilitados en las instalaciones de la institución educativa en mención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *