Hermosillo, Sonora; 21 de octubre de 2022.- El Gobierno de Sonora trabajará conjuntamente con las empresas para fortalecer la relevancia de la industria minera en el estado y que despliegue su potencial a plenitud, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la junta de Consejo Directivo de la Cámara Minera de México, en el marco del 14 Congreso Internacional Minero Sonora 2022, el mandatario estatal destacó la fortaleza de esta industria, que representa un beneficio en materia de generación de empleos.

“Esta expresión en la que ustedes han sintetizado la fortaleza de la industria minera en el estado y el potencial de ella en esta expresión, ‘Sonora: El Corazón Minero de México’, quiero decirles a ustedes que me llena de orgullo, y quiero que trabajemos juntos para fortalecer la relevancia de la industria minera aquí en el estado, y para que despleguemos a plenitud ese potencial minero”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que como parte del Plan Sonora de Energías Sostenibles se contempla la explotación del litio en los yacimientos que se tienen detectados en la entidad, y donde podrán participar las empresas interesadas, con la condición de que se establezcan en Sonora.

El titular del Ejecutivo estatal se comprometió a seguir trabajando al lado de las empresas a través de una gestión facilitadora, abriendo siempre las puertas a la solución de cualquier problema que se presente de forma directa y transparente.

José Jaime Gutiérrez Núñez, presidente de la Cámara Minera de México, anunció que para los próximos dos años se generarán inversiones en Sonora que representarán un beneficio, tanto para las empresas como para la sociedad en general.

“Nosotros, de existir las condiciones adecuadas, consideramos que se invertirían cerca de 11 mil millones de dólares en los próximos dos años”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *