Hermosillo, Sonora; 2 de noviembre de 2022.- El Gobierno de México ya ha destinado la cantidad de dos mil 420 millones de pesos para iniciar con el proceso de modernización de las aduanas en Sonora, siendo las primeras en comenzar este proceso las de Sonoyta y San Luis Río Colorado, al tener completos sus proyectos ejecutivos, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le confirmó que ya se cuenta con este recurso, que estará integrado en un fideicomiso para la modernización de puertos fronterizos, el cual no se verá afectado por el cierre de presupuesto de este año ni del inicio del entrante.

“Ya lo reactivamos. El presidente ya me confirmó que nos asignarán dos mil 240 millones de pesos para la modernización de la aduana de San Luis Río Colorado, en la que ya tenemos proyecto ejecutivo. La de Sonoyta, que ya tenemos proyecto ejecutivo. Y también Agua Prieta… exclusivamente para exportación… y, por su puesto, la modernización de la aduana de Nogales”, abundó.

El gobernador Durazo Montaño destacó que este tipo de proyectos permiten mantener un ánimo optimista, por lo que se espera que el 2023 sea un gran año para Sonora en materia de infraestructura vial en las ciudades, así como la modernización de los puertos fronterizos.

“Estamos trabajando… ya los proyectos ejecutivos de las otras aduanas, que van a contemplar también un bulevar entre la aduana de San Luis Río Colorado y el nuevo libramiento que vamos a construir con recursos privados; un libramiento concesionado. Luego, también la rehabilitación del bulevar Benemérito de las Américas. Lo tengo muy claro. La aduana de Sonoyta y la nueva carretera concesionada que vamos a construir de Sonoyta a Puerto Peñasco. Ese bulevar va a ser el vínculo urbano entre esta aduana y la nueva carretera, que va a ser un bulevar extraordinario porque es un área muy ancha”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *