Hermosillo, Sonora; 26 de Diciembre de 2022.- “Hoy tristemente vemos como el Gobierno del Estado a través de sus legisladores de mayoría solicita una reestructura por 2 mil 100 millones de pesos argumentando que es para mejorar las tasas de interés de créditos a refinanciar señaló la coordinadora de Acción Nacional, Alejandra López Noriega.

Esto quiere decir que “hay letras chiquitas” que no se quieren decir con claridad. – ¿Cuáles son? – Las que refieren que créditos que se iban a terminar de pagar en el 2038, 2041 y 2048, ahora serán terminados de pagar en 2053, es decir, se endeuda a futuras generaciones hasta por 15 años más.

“El temor a tener una discusión pública, abierta y franca hacia los sonorenses, llevó al congreso a llevar a cabo  una sesión extraordinaria, bajo la premisa de que es “urgente” la contratación de deuda pública solicitada hace apenas unos días por el ejecutivo estatal”.

Alejandra López Noriega indicó que en el caso de la nueva deuda solicitada, que si es a largo plazo, en el PAN  manifiestan que el engaño que se pretende hacer al decir que se pagará en 4 años, en el fondo es extenderla a 20 años, lo que es un engaño para los sonorenses.

“Lo que hoy se hizo fue aprobar un salvavidas para ayudar al gobierno del estado a ocultar el abandono del gobierno federal, a tapar su incapacidad para renunciar a privilegios burocráticos y a lograr salir de las cero acciones”.

La legisladora Alejandra López Noriega dijo “tristemente al hacerse esto fuera del presupuesto que fue votado hace unos días, se niega la posibilidad de etiquetar esos ahorros en pavimentación, en seguridad, en medicinas, en transporte, y se dejan esos ahorros en manos de un gobierno que ha mostrado adicción por el gasto corriente, los gastos burocráticos y el casi nulo gasto en inversión productiva”.

“Se hace fuera de tiempos, fuera de formas y a espaldas de los ciudadanos. Esto no es un buen regalo de navidad para los sonorenses, por eso el PAN votará en contra”, finalizó Alejandra López Noriega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *