Hermosillo, Son., febrero 3 de 2023.- Para aprobar el proyecto de dictamen que contiene el Decreto mediante el cual el Poder Legislativo designa a ciudadano Jorge Alberto Elías Retes, como presidente municipal del Ayuntamiento de Navojoa, por lo que resta del periodo constitucional 2021-2024, se reunieron las diputadas y los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Al reanudar la sesión para continuar el análisis, discusión y, en su caso dictaminación, del escrito presentado por el Secretario del Ayuntamiento de Navojoa, el diputado Jacobo Mendoza Ruiz, presidente de la citada Comisión, explicó que en apego al

marco legal aplicable se decidió emitir un Decreto mediante el cual se resuelve revocar el mandato al ciudadano Mario Martín Martínez Bojórquez, presidente municipal citado municipio, debido a su sensible fallecimiento.

En el mismo documento, dijo, se establece designar al ciudadano Jorge Alberto Elías Retes para que ejerza las funciones de presidente municipal por lo que resta del periodo constitucional 2021-2024 del Ayuntamiento del municipio de Navojoa.

El diputado Mendoza Ruiz explicó que adicional al expediente se anexa el acta envida por el Secretario de dicho municipio de la copia del acta certificada con número 37 de la sesión

extraordinaria, celebrada el día 25 de enero del 2023, por el Ayuntamiento de Navojoa, en la que se aprueban los documentos ya enviados a este Congreso, referente a quien realizará las funciones de presidente municipal.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Azalia Guevara Espinoza y Rosa Elena Trujillo Llanes y los diputados Fermín Trujillo Fuentes, Sebastián Orduño Fragoza y Héctor Raúl Castelo Montaño.

El proyecto de dictamen aprobado por las diputadas y los diputados presentes a la reunión será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *