Las diputadas y el diputado integrantes de la Comisión de los Derechos a la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, sesionaron este día para designar a la persona que representará al Congreso del Estado dentro del Comité Técnico Electoral; la aprobación de los temas para la Convocatoria del Parlamento Juvenil, edición 2023.

Como primer punto del orden del día, la diputada Karina Teresita Zárate Félix, presidenta de dicha Comisión, sometió a consideración para su análisis, discusión y, en su caso aprobación de la designación de la ciudadana Jhoanna Nataly Rivera López quien representará al Congreso del Estado dentro del Comité Técnico Electoral del Parlamento Juvenil, misma que tendrá como suplente en dicha representación a la ciudadana Dessiree Abbigail Lizárraga Santacruz.

En seguida, la legisladora puso a consideración los temas propuestos por el Comité y posterior al análisis se aprobaron los siguientes a tratar para el Parlamento Juvenil de este año: para nivel Educación Secundaria: ¿Sabes reconocer el acoso o el hostigamiento escolar? ¿Cuál es tu propuesta o forma de abordar el tema?

Para nivel Educación Media Superior: ¿Consideras que en tu escuela existe algún tipo de discriminación? diversidad sexual; clasismo; racismo; machismo u otros; ¿Cuál es tu propuesta o forma de abordar el tema?; para nivel Educación Superior: ¿Cuáles son los principales problemas a los que te enfrentas para poder continuar con tu desarrollo profesional? economía y vivienda; movilidad y transporte e inclusión, ¿Cuál es tu propuesta o forma de abordar el tema?

Por último, Zárate Félix sometió para su análisis, discusión y, en su caso aprobación de la Convocatoria para el Parlamento Juvenil, edición 2023, misma que se aprobó por las diputadas y el diputado presentes.

A la reunión asistieron las diputadas Sagrario Montaño Palomares, Ivana Celeste Taddei Arriola y el diputado Próspero Valenzuela Múñer, integrantes de la Comisión.

Las bases y requisitos de la Convocatoria del Parlamento Juvenil, edición 2023 se dará a conocer a detalle a las 10:00 horas del próximo lunes 20 de febrero del presente año, en el auditorio al interior del Poder Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *