China Energy una de las empresas constructoras de la Central Fotovoltaica de Puerto Peñasco, continúa con la implementación de su Programa de Gestión Social a beneficio de comunidades vulnerables en este municipio.

Tal y como lo han venido haciendo desde hace meses, la empresa que participa en la segunda etapa del proyecto de construcción de la planta solar más grande de Latinoamérica y que se ubica en Puerto Peñasco, ha realizado acciones sociales en apoyo a algunas comunidades que así lo requieren. Insumos alimentarios, insumos médicos, agua potable, promoción de vacantes de trabajo, acciones de concientización animal y promoción de cuidado del medio ambiente son algunas de las tareas de apoyo implementadas desde que iniciaron su participación en este proyecto.

Esta vez fue la colonia San Rafael y áreas cercanas a la col. Nuevo Peñasco, cuya ubicación es estratégica ya que se encuentra cercana al trayecto hacia la planta, la que recibió beneficios y visita del equipo de gestión social de la empresa asiática. Con el apoyo del H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco, de la Dirección de Atención Ciudadana y del Centro Comunitario San Rafael, la mañana de este miércoles 31 de mayo se entregaron despensas y se otorgó apoyo con pipas de agua potable en áreas cercanas al conocido como “basurón” municipal, mismas que fueron solicitadas por la comunidad mediante el Buzón Social que la empresa ha puesto a disposición de la ciudadanía.

Es importante precisar que China Energy junto con Eléctrica ASELEC, son las dos empresas que participan en la segunda etapa de construcción de la planta y desde finales de 2022 iniciaron el Programa de Gestión Social mismo que recibe, evalúa y atiende las peticiones de apoyo de la comunidad en 4 ejes de trabajo: salud pública, vinculación comunitaria, cuidado del medio ambiente, seguridad y ética laboral.

La dirección de correo electrónico del Buzón Social que las empresas constructoras ponen a disposición de la ciudadanía  es buzonsocialppe@gmail.com y el celular (638) 1570254

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *