El nuevo representante de los trabajadores en el Estado, detalla que son 20 municipios de los que tienen presencia la CATEM.

José Ramón Fimbres Ocaña rindió protesta como delegado Estatal la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México –CATEM, el objetivo es generar alianzas y afiliar a más agremiados dijo en entrevista para este medio de comunicación. A nivel Estatal la Confederación va como planilla única y tiene presencia en 20 municipios de Sonora,  el reto es sumar más trabajadores señaló Ramón Fimbres, esto con la encomienda de Pedro Haces Barba, líder sindical de CATEM, al anunciar que Fimbres Ocaña estará al frente en el estado debido a que lo consideraron un líder nato.

El Delegado Estatal de CATEM,  detalló que hay planes de aumentar la membrecía a nivel estatal los trabajadores dijo son representados en algún sindicato, por lo que invitarán a ser parte del gremio, ya que aseguró que de acuerdo a la nueva realidad laboral la Confederación es una opción para la representación de los trabajadores.

José Ramón indicó que uno de los retos será defender los derechos de los trabajadores, así como  vamos a buscar intervenir por el beneficio de los agremiados.

A pregunta expresa de si hay planes de abrir un filial de la Confederación en Puerto Peñasco, mencionó que hay una propuesta la cual encabezara la maestra Mercedes Leyva Domínguez quien será la Coordinadora de la Federación Regional del norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *