La legisladora Alejandra López Noriega en su informe como Presidenta del Congreso del Estado durante el segundo periodo ordinario y extraordinario del segundo año de actividades legislativas de la LXII agradeció a sus compañeras diputadas y compañeros diputado quienes conformaron junto a ella la mesa directiva por sacar adelante el trabajo como órgano de dirección del Congreso del Estado.
Durante este periodo la legisladora tuvo la oportunidad de presidir las sesiones ordinarias y extraordinarias y apoyar en la representación de este Órgano Legislativo en diversos eventos. Llevaron a cabo las designaciones de ciertos servidores públicos así como las tomas de protesta de estos mismos.
Alejandra López Noriega tuvo el honor de estar presente en representación del Poder Legislativo en: La toma de Protesta C. Gral. DEM Cristóbal Lozano Mosqueda como comandante de la Zona Militar, La toma protesta a Gustavo Salas Chávez como nuevo fiscal general de Justicia del Estado, La toma de Protesta de la Titular de la Unidad Técnica para la Igualdad de Género del H Congreso y la toma de Protesta de la comisionada presidenta del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ISTAI).
En este periodo de sesiones recibieron para dar trámite a iniciativas presentadas por los diversos grupos parlamentarios, siendo un total de: 25 sesiones Ordinarias, 6 sesiones extraordinarias, 12 sesiones de la Permanente, Puntos de Acuerdo: 49 presentados de los cuales 47 fueron aprobados y dos turnados a comisión, 123 Iniciativas presentadas y 29 Dictámenes.
La legisladora Alejandra López Noriega hace hincapié en sesiones trascendentales donde se aprobaron temas de gran importancia para la sociedad sonorense que van a ser distintivos en esta legislatura, entre los que destacan: La aprobación de la Ley 3 de 3, también quedo establecido en la constitución la conformación de un sistema universal de becas para las y los estudiantes de todos los niveles escolares del sistema de educación estatal para prevenir y combatir la deserción escolar, donde se beneficiaran 809,854 alumnos en Sonora. También se creó una nueva ley para la universidad de sonora y se abrogó la llamada ley 4.
Respecto a la representación del Congreso en actos o ceremonias oficiales, la presidencia atendió alrededor de 15. En cuanto a los convenios de colaboración firmados por la Presidencia en representación del Congreso del Estado de Sonora se logró el Convenio General de Apoyo y Colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura, Instituto Nacional Electoral, Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y el Instituto Sonorense de la Juventud para el “Parlamento Juvenil del Estado de Sonora”.
“Sin lugar a dudas, me quedo muy feliz y agradecida por esta experiencia, donde se lograron grandes cosas, donde se fortalecieron los lazos de compañerismo”, finalizó la legisladora Alejandra López Noriega.