El gran acontecimiento que representa el próximo Eclipse Solar, iniciará a las 9:57 de la mañana del lunes 8 de abril y se extenderá hasta las 12:30 horas. El porcentaje de ocultamiento del Sol por la Luna, será del 70 y el 89 por ciento en los distintos municipios del estado. En el sur de la entidad el porcentaje será mayor, mientras que en el noroeste será menor.

Ante este importante fenómeno, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

– No se debe observar el fenómeno de manera directa, sin una protección adecuada (lentes especiales)

– No se debe observar el reflejo directo del fenómeno sobre el agua, metal o cristal/vidrio.

– Se debe evitar el uso de aditamentos como caretas para soldar, gafas oscuras comunes, material de radiografías, vidrios ahumados o polarizados, etc.

– No se debe observar a través de cámaras del celular, cámaras fotográficas o de video, telescopios o binoculares que no cuenten con el filtro adecuado para tal efecto.

– Se pueden utilizar medios indirectos como la sombra de los árboles, espejos para reflejar la luz sobre una superficie.

– En caso de contar con aditamentos especiales garantizados, se recomienda observar el fenómeno en intervalos cortos de tiempo (10 segundos) con periodos de descanso entre dichos intervalos.

Es importante tomar en cuenta dichas recomendaciones con el objetivo de minimizar el riesgo de sufrir algún daño a nuestra vista.

???? De mitos y creencias: Coordinación Estatal de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *