Más de un centenar de especialistas y académicos analizarán la información sobre el estado de la administración pública estatal

Hermosillo, Sonora.Transición4

Un equipo de trabajo plural y profesional, integrado por académicos y especialistas en temas de gobierno, presentó la Gobernadora electa de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, el cual, dijo, tiene la responsabilidad de elaborar un diagnóstico de la situación del Gobierno del Estado y estar preparados para atender las expectativas de los sonorenses en su administración, que inicia el 13 de septiembre próximo.

“Llegó la hora de demostrar que el cambio que proponemos es un cambio para mejorar; llegó la hora de recuperar la grandeza de nuestro estado, llegó la hora de gobernar para la gente; ahora es tiempo de cumplir”, subrayó Claudia Pavlovich.

Acompañada de los más de 100 integrantes del equipo de transición, la Gobernadora electa Claudia Pavlovich destacó la importancia de gobernar promoviendo en todo momento la unidad de los sonorenses, la unidad incluyente que genera respuestas y soluciones.

Señaló que el equipo de transición tendrá en las próximas semanas la responsabilidad de elaborar un diagnóstico muy preciso de los principales problemas que se solucionarán para responder a la confianza y expectativas depositadas por los sonorenses en su gobierno.

Precisó que nos trata de cambiar por cambiar, sino de cambiar para mejorar, “porque es la única manera en la que el gobierno que habré de encabezar concibe el cambio por el cual votaron la gran mayoría de los y la sonorenses”.

El equipo de transición se conforma por más de un centenar de personas, que participan en grupos segmentados de acuerdo a los seis ejes rectores que, a su vez, determinarán la visión y la hoja de ruta que de los próximos seis años de gobierno.

El primer eje es Sonora en Paz y Tranquilidad, que reconoce que todas y todos los sonorenses votaron por un gobierno que cumpla la primordial responsabilidad de ofrecer una seguridad ciudadana que genere confianza.

En este eje se encuentra Secretaría de Gobierno, Procuraduría de Justicia y Seguridad Pública. Los secretarios técnicos son David Anaya Cooley, Ricardo García y Jorge Villaescuza Aguayo, respectivamente.

El segundo eje, es Gobierno Competitivo y Transparente, es decir, un gobierno eficaz y eficiente, sin improvisaciones, ni ocurrencias.

A este eje le corresponden Hacienda y Oficialía Mayor, con Luis Uribe Murrieta como Secretario Técnico y Contraloría, con Sergio Cuellar Urrea como Secretario Técnico.

El tercer eje visualiza una Economía con Futuro, donde en Sonora se le dé prioridad al crecimiento de calidad.

Aquí están comprendidos, Economía, Sector Primario y la Secretaría Técnica y del Trabajo donde Héctor Vázquez del Mercado, Marco Antonio Camou Loera, y Aldo Padilla Pestaño, serán secretarios técnicos.

El cuarto eje, Ciudades Funcionales, proyecta un crecimiento urbano ordenado, incluyente y sustentable, con obras de calidad e infraestructura sin fecha de caducidad.

Infraestructura y desarrollo urbano, contemplan este eje, y estará coordinado por Héctor Ruiz Arvizu, representante del Colegio de Ingeniero Civiles de Sonora.

Sonora como una sola familia, es el quinto eje que define la obligación del gobierno de no dar tregua al combate a la marginación y a la pobreza.

Este eje lo integran, Salud, Educación y Cultura y Desarrollo Social, como secretarios técnicos, Dr. Gilberto Ungson Beltrán, Ernesto de Lucas Hopkins y Karmen Aida Diaz Brown, respectivamente.

Y por último Los Ojos del Mundo en Sonora, es el eje que inspira a volver a pensar en grande, en actitud global, con ideas innovadoras y atractivas tanto para el inversionista local como para el global.

En este eje se encuentra la Oficina del Ejecutivo, con Mario Welfo Álvarez Beltrán, como secretario técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *