11 12 13Hermosillo, Sonora, México,

28 de Julio 2015

*Con inversión superior a los 10 millones de pesos se edifica el Conjunto Académico Virtual CAV: servicios académicos de docencia e investigación.

El Gobierno de Sonora refuerza acciones de apoyo a la capacitación al construirse en la entidad el Conjunto Académico Virtual para dar servicios académicos de docencia e investigación a nivel Noroeste, cuya inversión inicial supera los 10 millones de pesos.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, informó que la obra registra un avance superior al 70 por ciento en su edificación, para que al culminarse en los próximos meses represente una nueva plataforma para acrecentar la profesionalización de los docentes y directivos de la región noroeste del país.

“Esta es una de las acciones efectivas y palpables que permite fortalecer la capacitación de los docentes y directivos de escuelas de Sonora. Se refuerza la coordinación entre el Gobierno del Estado y la SEP al aplicar un plan de inversión superior a 10 millones de pesos en la construcción del Conjunto Académico Virtual del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora”.

El servicio que se proyectó en el Conjunto Académico Virtual tiene como objetivo apoyar en el desarrollo y expansión de los servicios académicos de docencia e investigación a personal diverso en el servicio educativo, mediante la integración de tecnologías de educación a distancia y videoconferencia, para la atención de la demanda regional de formación continua y posgrado de los docentes de educación básica, media superior y superior.

Ibarra Mendívil, destacó que el nuevo inmueble del complejo educativo del Centro Regional de Formación Docente dotará de los espacios adecuados para la realización de actividades magnas como seminarios, conferencias, presentaciones y graduaciones de programas académicos.

“El edificio contará con auditorio de usos múltiples con capacidad para 300 personas, biblioteca con materiales bibliográficos y hemerográficos especializados en investigación educativa y formación docente. Asimismo tendrá un espacio audiovisual interactivo para apoyar en cursos presenciales y funcionalidades de transmisión en tiempo real, con grabación de audio y video”.

El Secretario de Educación y Cultura, explicó que el inmueble educativo contempla un área de producción de audio, video, materiales digitales, diseño gráfico y soluciones de apoyo para el área de investigación y apoyo académico.

“La Administración Estatal a través de la SEC, reafirma el compromiso de impulsar acciones de certificación y capacitación permanente de los docentes y directivos. Es un aspecto que permite consolidar el sistema educativo de Sonora, en coordinación absoluta con todos los actores relacionados al tema educativo”.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 y 2 18 3757 para cualquier observación y solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.