STRFHJDGRJHERMOSILLO, SONORA, MÉXICO,

AGOSTO 10 DE 2015.

En el Norte y moderadas en sur del Estado pero sin daños mayores: UEPC

Seis vehículos, sin personas a bordo, fueron arrastrados por el agua en Nacozari.

Fuertes lluvias que superaron los 50 milímetros se registró el domingo en Nacozari de García, mientras que en el sur del Estado las precipitaciones fueron moderadas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Luis Enrique Córdova Morales, Director de Atención a Emergencias de la UEPC, informó que a lluvia de moderada a fuerte fue en Nacozari de García, donde inicialmente reportaron una precipitación de hasta 80 milímetros, aunque la Conagua oficialmente hace un reporte de 59 mm.

“De acuerdo a la Unidad Municipal de Protección Civil hubo reportes de 6 autos arrastrados los cuales estaban estacionados sobre la calle Arroyo, sin personas abordo afortunadamente, además una parte del cerro de la calle Colosio final se derrumbó obstruyendo la vía pública”, dijo.

Los vehículos fueron retirados desde anoche mismo y en el caso de la vía de circulación que se obstruyó por el derrumbe del cerro de igual forma quedó solucionado, detalló.

Córdova Morales señaló que también se reportaron lluvias ligeras en Navojoa, Obregón, Guaymas, Empalme y Hermosillo, y hacia el norte en Santa Ana e Imuris.

De acuerdo a los pronósticos continua la entrada de humedad por el Pacífico hay un canal de baja presión con posibilidad de lluvias vespertinas con características de conectivas, es decir la presencia de vientos fuertes con granizos con precipitaciones de entre 25 y 50 mm.

Por eso exhortó a la comunidad a estar pendiente de los medios de comunicación para conocer a tiempo la información sobre un fenómeno de estas características y evitar percances al transitar en medio de las tormentas, añadió el funcionario de la UEPC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *