sdtfhdtyjtgdujfujkyh ythnhnbhnjnMéxico, DF,

a 19 de agosto de 2015.-

La Gobernadora electa de Sonora se reunió con la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, con quien acordó un nuevo impulso a la actividad

La Gobernadora electa de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, sostuvo un primer acercamiento con la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu y su equipo de trabajo donde dialogaron sobre proyectos a realizar en Sonora.

En el encuentro la Gobernadora electa de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano resaltó el potencial que tiene el estado en materia turística, y se analizaron fondos y programas que aplica cada una de las áreas de la dependencia federal a los que se puede acceder.

El Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Manuel Joaquín González; el Director General de Consejo para la Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; y el Titular FONATUR, Héctor Martin Gómez Barraza son quienes acompañaron en esta reunión a la titular de la Secretaría de Turismo.

Ahí se sentaron las bases para realizar acuerdos que permitan potencializar la conectividad aérea en Sonora, para lo que se requiere de mejoras e innovación en el aeropuerto internacional de la ciudad de Hermosillo.

La Gobernadora electa, Claudia Pavlovich, detalló las ventajas de Sonora como punto fronterizo y la importancia de retomar el rumbo que tenía la entidad en desarrollo y promoción como un lugar a visitar desde otros lugares del país y el extranjero.

Actualmente el Índice de Competitividad Turística de los Estados Mexicanos ubica a Sonora apenas arriba de la media tabla, con un valor de 35.75 puntos.

También se puso de manifiesto el compromiso de realizar una reunión una vez que Claudia Pavlovich asuma el cargo de Gobernadora Constitucional, con presencia del responsable en Sonora en materia turística y su equipo, y concretar así acciones para detonar el real potencial de nuestro bello estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *