1 2Puerto Peñasco, Sonora,

Septiembre 23 de 2015.-

El proyecto de construcción de un Hospital de Primer Nivel,  la modernización del cruce fronterizo de Sonoyta, construcción de una planta desaladora  y el Programa de Seguridad Pública entregó el alcalde a la mandataria sonorense.

 

Durante su encuentro con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en su gira de trabajo a Hermosillo, el alcalde Kiko Munro le entregó proyectos especiales  enfocados a detonar el desarrollo económico, bienestar social y generar nuevos empleos.

“Estuvimos presentes alcaldes de varios municipios para la firma del convenio del Estado con COFEMER que es la Comisión Federal para la Mejora Regulatoria, el objetivo de este convenio principalmente es simplificar y agilizar procesos administrativos para atraer inversiones detonando en generación de nuevos empleos; señaló el alcalde en entrevista de prensa.

El presidente municipal platicó con la Gobernadora y le presentó proyectos especiales que incluyen la modernización del cruce fronterizo de Sonoyta, la construcción de un Parque Industrial, un Hospital de Primer Nivel, programa de Seguridad Pública Municipal y de una  planta desalinizadora.

“Regresamos muy motivados porque tuvimos la oportunidad de plantearle a la Gobernadora  los planes  que traemos, vemos pues como se nos están abriendo las puertas  para empezar a traer los beneficios a los puertopeñasquenses, señaló.

Además el Alcalde presentó a la mandataria estatal un estudio apoyado en cifras del  Copreson que  arroja que hay 3 mil desempleados censados, y su  preocupación de trabajar en reforzar las actividades económicas  y diversificarlas para atraer la industria de la transformación.

Durante esta gira de trabajo en la capital sonorense, el alcalde aprovechó para  invitar a la Gobernadora  Pavlovich al Festival Internacional Cervantino extensión Puerto Peñasco, que inicia el 8 de octubre,  así como al alcalde de Hermosillo, Caborca, San Luis Río Colorado,  Nogales, Guaymas, Obregón.

“Fue una gira muy productiva porque mi vocación y la instrucción a mis colaboradores es la de buscar la transversalidad y coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno sin partidismos para ser  mucho más efectivos en beneficio de los ciudadanos”,  aseveró.

Kiko Munro agregó que también tuvo  la oportunidad de platicar en corto con el Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo,  quien expuso que están  contemplados proyectos para Puerto Peñasco y este es uno de pocos municipios que tendrá acceso a recurso del INADEM  2.0 que es para jóvenes emprendedores microempresarios  que presenten  en COFEMER un proyecto de negocios.

Al  ser aprobados se les apoya con equipamiento para oficina y computadoras en un tema de 80 a 20 en inversión, COFEMER aporta el 80 por ciento e INADEM el otro 20 por ciento, y el gobierno municipal será un canalizador de este recursos, agregó Kiko Munro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *