José-Palomino-en-compañia-de-su-esposa-acudió-a-OOMAPAS-a-conveniar-para-ingresar-al-programa-de-Borrón-y-Cuenta-Nueva

Kiko-Munro-firmó-el-primer-recibo-de-agua-a-condonar-a-nombre-de-Clara-Elizabeth-López,-quién-entró-así-de-manera-directa-a-la-condonación-de-deudaComo lo prometió, este 1 de Octubre el Alcalde Kiko Munro arrancó oficialmente con
el programa social de condonación de adeudo en rezago de agua potable

Puerto Peñasco, Sonora,
Octubre 01 del 2015.-
La tan esperada promesa de campaña del programa “Borrón y Cuenta Nueva” del Acalde Kiko Munro, se volvió una realidad al iniciar este jueves 01 de Octubre el proyecto que condonará adeudos históricos en la facturación de agua potable a usuarios del servicio doméstico.

El Presidente Municipal dijo que una vez más cumple con su palabra empeñada a la ciudadanía, por lo que inició ya la condonación del 100% de los adeudos para usuarios domésticos por consumo de agua, alcantarillado, multas y recargos; generados hasta el 31 de Octubre del 2015 ante el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS).

“Durante los recorridos que desde hace seis años realicé en todas las colonias de Puerto Peñasco, una de las principales necesidades de la gente era poder pagar los adeudos históricos del agua potable. Me solidaricé a tan sentida demanda ciudadana, y así fue como planeamos el programa “Borrón y Cuenta Nueva”.

En las afueras de la radio Reyna del Mar después de entrevista, el Presidente Municipal firmó el primer recibo de agua a condonar a nombre de Clara Elizabeth López, quién entró así de manera directa a la condonación de deuda.

Kiko Munro explicó que con este programa se pretenden lograr grandes beneficios, como avanzar fuertemente en el saneamiento de las finanzas del organismo operador municipal del agua, evitando un posible incremento en la tarifa del agua potable; ya que el único compromiso de los ciudadanos es pagar el servicio de manera puntual de aquí en adelante.
Explicó que los requisitos para obtener los beneficios del programa Borrón y Cuenta Nueva son:
1.-Acudir personalmente a Oomapas
2.-Presentar con copia de una identificación oficial
3.-Llevar recibo del agua
4.-Celebrar con el organismo un convenio que garantice el cumplimiento del programa y realizar el pago del consumo de recibo bimestral septiembre-octubre 2015.

Excelente respuesta de los usuarios para ser parte del Borrón y Cuenta Nueva

Fueron más de 100 los usuario que se presentaron este jueves para beneficiarse del programa “Borrón y Cuenta Nueva”. Desde las 8 de la mañana se abrieron las ventanillas de Oomapas para recibir a quienes decidieron ser parte del programa de condonación para el pago oportuno y uso racional del agua.

“Excelente programa del Borrón y Cuenta Nueva. En las otras administraciones ya habíamos intentado llegar a un acuerdo pero no podíamos cubrir el total, porque no podíamos cubrir esa cantidad, y ahora con esta oportunidad que nos están dando es seguir adelante y no permitir que se nos atrase la cuenta”, expresó José Palomino quién realizó el convenio con la paramunicipal al lado de su esposa.

También uno de los beneficiados de nombre Dinora Piñuelas, expresó: “Tengo rezago de agua y vengo a hacer el convenio del Borrón y Cuenta Nueva”, el Alcalde ya me autorizó el convenio porqué me firmó el recibo de Oomapas, que bueno que nos está echando la mano, ya queríamos a alguien que sí nos ayudara”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *