Puerto Peñasco, Sonora, México,
08 de Octubre 2015,
NotiPeñascoTV,
Sonora Plural,
Aun cuando tenían un día bastante agitado debido al gran número de usuarios que acudieron a firmar el convenio para que se les aplique el borrón y cuenta nueva. Y que ellos en lo personal, también están atendiendo, para evitarle a los usuarios el que pierdan mucho tiempo en su trámite y según nos decían, todos los funcionarios están brindando la atención al público.
Hesdin Brizeida Soto Lizárraga, nos comentó que la gente ha respondido bastante bien a este programa y la afluencia les permite pensar que se cumplirá con la meta de lo proyectado, y destaco que no se ha tenido problemas en la realización del trámite.
Soto Lizárraga, nos comentó que en el caso de las personas que están pagando una casa y los documentos aún están a nombre de la constructora, deben de presentarse con copia del contrato de compra para comprobar que ellos son los titulares de la propiedad.
Jorge Iván Pivac Carrillo, nos informó que el monto total del adeudo existente de la población para con la Para Municipal, es de sesenta y ocho millones, novecientos cincuenta y ocho mil, con sesenta y tres pesos, solo de las tomas domiciliarias, y de ese adeudo, considero que el 71% de los usuarios pudieran llegar a firmar el convenio.
Pivac carrillo, dijo que es preocupante que aparte de las 17 mil tomas domesticas registradas, han detectado 2 mil tomas clandestinas, las cuales son un quebranto para el instituto, y que hay cerca de 5 mil contractos inactivos, es decir de casas abandonadas.
La Directora General, nos comentó que por el momento se concentraran en el programa de borrón y cuenta nueva, pero que en un futuro, el Presidente Ernesto “Kiko” Munro López, anunciara un programa de estímulos a los usuarios cumplidos, y reiteró la invitación a la población a que se acerquen a realizar su convenio y aprovechen este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.