IMG_0329Puerto Peñasco, Sonora

 a 9 de Octubre del 2015.

Se han realizado 900 convenios de pago para apoyar en la economía de las familias porteñas

A una semana de iniciado el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), ha logrado  una recaudación de 334 mil 147, gracias a la excelente respuesta de la gente, informó Hesdín Soto Lizárraga, Directora General de la paramunicipal.

En conferencia de prensa la Directora General de Oomapas, explicó que este programa de apoyo a la economía familiar, es un compromiso de campaña que está cumpliendo el presidente municipal Kiko Munro.

“Desde el 01 de Octubre a la fecha, se han logrado convenir 900 contratos de uso doméstico para condonar una deuda histórica de 5 millones 771 mil 041 pesos por consumo de agua potable.

Acompañada de Jorge Pivac Carrillo, Director Administrativo, y Germán Valenzuela, Director Operativo, Hesdín Soto indicó que el objetivo de este programa social es  apoyar  la economía familiar y sanear las finanzas del organismo operador de agua potable.

Por su parte Jorge Pivac Carrillo, Director Administrativo indicó que, los 900 convenios realizados es una cifra muy importante ya que son usuarios nuevos que tenían tiempo que no se acercaban a la oficia de la paramunicipal.

“Hemos tenido una afluencia diaria de 200 personas, queremos agradecer a toda la gente que se ha acercado con nosotros, estamos recibiendo y atendiendo cada caso en particular con mucho gusto y ganas de lograr ayudar al mayor número de personas posible”, dijo Pivac Carrillo.

“El Alcalde tuvo el acierto de poner en marcha este noble programa para poyar a la economía familiar, por lo que invitamos a la ciudadanía aprovechar la condonación de deuda, multas y recargos hasta el 31 de octubre”, apuntó.

La Directora General, Hesdin Soto Lizárraga,  agregó que  las oficinas de la paramunicipal están abiertas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y los sábados de 9 am a 2 pm; además desde el jueves abrieron un módulo en el Centro de Recaudación de Tesorería para ampliar la cobertura y convenir de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

BASES:

1.- Acudir personalmente el usuario titular de la cuenta, con copia de una identificación oficial, a las oficinas del OOMAPAS, ubicadas en Calle Rio Bravo entre Avenida Eduardo Ibarra y Avenida Ángeles, Colonia Brisas del Golfo, de esta Ciudad, o en su lugar en los módulos autorizados de recaudación ubicados en las colonias de esta ciudad.

2.- Celebrar con el organismo un convenio que garantice el cumplimiento del programa “Borrón y Cuenta Nueva”.

3.- Realizar el pago del consumo de recibo bimestral septiembre-octubre 2015, por el consumo del servicio contratado y como obligación accesoria para fomentar la cultura de pago continuo el pago del sexto bimestre del 2015, pagadero a la fecha de su vencimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.