De igual el Alcalde toma protesta al primer Comité Ciudadano que habrá de participar en la toma de decisiones de gobierno

Puerto Peñasco, Sonora
a 13 de Octubre 2015.-
Para erradicar y prevenir la proliferación de mosquitos en la ciudad, el Alcalde Kiko Munro, dio formal arranque a la campaña de fumigación “Al cien contra el mosquito”, en la colonia San Rafael a unas cuadras de la laguna de oxidación.

El Presidente Municipal informó que esta campaña contra el mosquito del dengue y la chinkungunya estará presente hasta fin de año y forma parte del plan de trabajo de los Primeros 100 días de Gobierno “Peñasco al 100”.

“Estamos trabajando coordinadamente con Oomapas para secar la laguna de oxidación y solicitarle a Mayan Palace que nos ayude a dar tratamiento a las aguas negras para prevenir la proliferación de mosquitos; también es importante la participación ciudadana en una responsabilidad compartida y de esta manera tener limpia nuestra comunidad, barrios y casas de Peñasco”, explicó el Alcalde.

El ejecutivo municipal refrendó su compromiso con los habitantes de este sector de la ciudad para reubicar la laguna de oxidación, ya que indicó, fue un compromiso de campaña de mejorar la calidad de vida y el cual cumplirá durante su gestión de gobierno.

Por su parte, Socorro Ruíz Villareal, Subdirectora de Salud Municipal, invitó a la ciudadanía a mantener limpios los patios de los hogares para evitar que se reproduzca el mosco del dengue y la fiebre de chikungunya, ya que dijo, se tiene registrado un caso documentado en Hermosillo y casos de dengue en Caborca.

Toma protestas alcalde a primer Comité Ciudadano

Ahí mismo el Alcalde Kiko Munro tomó protesta al primer Comité Ciudadano en la casa de la Señora Guadalupe Muñoz Álvarez, en donde explicó que la meta es instalar un total de 40 comités de barrios para que sea la propia ciudadanía quienes propongan acciones y vigilen el desarrollo de programas y acciones de gobierno.

“Estamos cumpliendo con compromisos realizados en campaña, pretendiendo atender las gestiones de la comunidad a través de los comités, y mantener el vínculo directo para que ellos propongan, soliciten o gestionen, involucrándose en las acciones de gobierno”, precisó Kiko Munro.

En el evento estuvieron presentes el Secretario Municipal, Olayn García Cinco, el Tesorero Municipal Víctor Mazón Muñoz, la Directora de Desarrollo Social, Aidé Yaraceth Verduzco, el Director de Coordinación Ciudadana, Alberto Ramírez, la Directora de Atención Ciudadana, Laura Vega Salazar, el Secretario Técnico, Humberto Souza, así como los regidores Perla Acantara García, Maritza Montijo y Saúl Núñez Gordiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *