sfgafsaf gfhfg fbhghEMPALME, SONORA,

OCTUBRE 15 DE 2015.-

Visitó a damnificados de Empalme y de las comunidades de Vícam y Bataconcica

La Gobernadora Claudia Pavlovich supervisó el avance de la entrega de ayuda a damnificados por lluvias y la rehabilitación de infraestructura en Empalme, y las comunidades de Vícam, y Bataconcica.

Se atendió lo más emergente gracias a los recursos del Fonden, dijo la Gobernadora Claudia Pavlovich, al resaltar que aún falta resolver necesidades de infraestructura y continúa la cuantificación de daños y proseguir con el protocolo para la declaración de zona de desastre.

En Empalme, acompañada del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Rodríguez Quiñones, y el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, la Gobernadora Claudia Palovich visitó el comedor comunitario ubicado en la colonia Rony Camacho el cual, puntualizó, se estableció para atender la contingencia y, gracias a gestiones realizadas ante la federación, se va a quedar de forma permanente.

“Vemos la gran necesidad que hay, las señoras mismas se organizaron, un agradecimiento a la sociedad en general y un agradecimiento a todos lo que han apoyado en esta contingencia”, indicó.

En su visita a Vicam, la Gobernadora Claudia Pavlovich fue recibida por los gobernadores de Pótam, Gregorio García García, de Vícam Estación, Guadalupe Olea Sombra, de Loma de Guamúchil, Guillermo Valdez, de Tórim, Hilario Valenzuela y de Vícam Pueblo, Ricardo Buitimea además de los voceros de la etnia, Tomas Rojo y Mario Luna.

Junto al alcalde de Cajeme Faustino Félix Chávez y de Guaymas, Lorenzo de Cima, la Gobernadora Claudia Pavlovich supervisó el funcionamiento de un equipo móvil de purificación de agua, el cual tiene capacidad para purificar hasta 5 mil litros por día.

Indicó que ese equipo instalado en márgenes del Río Yaqui es respuesta a las peticiones de ayuda para tener agua de calidad y de forma gratuita en los 8 pueblos que conforman la etnia.

“Decirles que unidos logramos más, el Ejercito, la Marina, los gobiernos locales, estatales, los diputados y la Tribu Yaqui, aquí estamos todos y cuentan conmigo siempre”, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En Bataconcica, comunidad de Bácum, la Gobernadora Claudia Pavlovich entregó materiales para que familias que perdieron el techo de sus viviendas ante el embate del viento y la lluvia, los pudieran reponer.

Caminó por las calles de este poblado, donde escuchó a los habitantes de la afectación que sufrieron y se comprometió a mantener la atención en el proceso de recuperación, tanto en este lugar como en todas las zonas dañadas por las intensas lluvias.

“Me siento muy complacida de ver a la gente contenta a pesar de adversidad, yo me siento muy orgullosa de los sonorenses porque son muy echados para adelante y a pesar de lo que nos sucede, de los desastres naturales, siempre está la voz de la y el sonorense, dispuestos a salir adelante todos juntos, como lo hemos hecho hasta ahora todos unidos”, expresó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *