La-Comitiva-del-ITSPP-con-el-Alcalde-de-San-Luis-y-personal-organizador-de-la-reunión María-Jesús-Reyes,-Directora-del-ITSPP,-durante-su-exposiciónEste miércoles 14 de octubre de 2015, una comitiva de trabajo encabezada por la L.E. María Jesús Reyes Ortiz, Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, estuvieron participando en la Reunión Regional de Consulta para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, realizada en el municipio de San Luis Río Colorado. Ante el Alcalde de esta ciudad, Enrique Reyna Lizárraga, quien presidió dicha jornada de trabajo, funcionarios estatales, municipales y de la sociedad civil, la Directora de la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco, expuso las 21 propuestas resultantes del trabajo en conjunto del personal administrativo y docente del Instituto Tecnológico, organizadas en base a 3 ejes rectores que son “Ciudades y Colonias con Calidad de Vida”, “Economía con Futuro” y “Sonora, Paz y Tranquilidad”.

 

Según el mensaje de la Lic. Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado de Sonora, “El propósito de esta reunión regional de consulta se sustenta en la convicción y voluntad de que la acción de gobierno debe partir de la participación y de las demandas de la sociedad sonorense, de los sectores productivos privado y social, de los habitantes de las distintas regiones y de los municipios que integran nuestro estado. La gente está ávida de que se le escuche, de que se le atienda en sus demandas y de participar en la solución de los problemas más sentidos en su comunidad.”

 

El objetivo de las distintas reuniones es realizar una consulta, en municipios y regiones del Estado de Sonora, para la estricta elaboración de este Plan Estatal de Desarrollo para el periodo 2016-2021, ir definiendo las demandas y propuestas prioritarias que permitan enriquecer los ejes rectores que integran el citado plan de la actual administración gubernamental. En esa línea y con esa convicción, las instituciones están actuando en consecuencia y esta reunión realizada en San Luis Río Colorado en donde el Instituto Tecnológico tuvo una destacada participación, así como las otras once que se están llevando a cabo a lo largo y ancho del territorio sonorense, son los espacios adecuados para trabajar juntos por el Estado de Sonora.

 

Como anteriormente se menciona, la comitiva del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco hizo el planteamiento de 21 propuestas para este Foro Regional de Consulta, tomando en cuenta la preparación y experiencia del personal Directivo, Jefes de División, Jefes de Departamento, Profesores de Tiempo Completo (PTC’s) y profesores de Asignatura, se pudieron hacer estos planteamientos que seguramente tendrán un impacto a nivel municipal, regional y estatal. El personal que participó y representó al Instituto Tecnológico en esta reunión de trabajo fueron la L.E. María Jesús Reyes Ortiz, Directora General; el Lic. Juan Ignacio Vanegas Meza, Subdirector de Planeación y Vinculación; la Mtra. María Elena García Bribiesca, docente de la Academia de la Licenciatura en Administración; el Arq. Issac Uriarte Navarro, el Arq. Rafael Sánchez Cebreros y el Ing. Daniel Acevez Ortiz, Jefes de División de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil e Ingeniería en Sistemas, respectivamente.

 

Las 21 propuestas e iniciativas del Instituto Tecnológico expuestas a través de la L.E. Reyes Ortiz en su presentación fueron las siguientes:

 

Planta Desaladora

Centro de Capacitación Múltiple

Proyecto Integral de Infraestructura y Espacios Deportivos

Estación de Monitoreo de Partículas Suspendidas, Temperatura y Humedad

Proyecto Integral de Movilidad Urbana

Turismo Alternativo y Sustentable

Planta de Tratamiento de Aguas Negras

Recicladora

Mejor Equipamiento Artístico y Espacios de Influencia Creativa para La Comunidad

Desarrollo de Vías de Comunicación

Comité Estudiantil de Prevención y Seguridad en las Escuelas de Nivel Medio Superior y Superior En la Región Norte del Estado de Sonora

Publicidad Mediante Redes de Áreas Metropolitanas (Wan) con Internet para el Desarrollo Turístico de Puerto Peñasco, Sonora

Factibilidad de la Fábrica del Software del ITSPP

Certificación como Escuela Limpia

Apoyo para la Reactivación de Obras de Infraestructura Turística

Programa De Pavimentación –Construcción De Banquetas-

Imagen Urbana

Rescate y Fortalecimiento del Sistema Estatal de Seguridad Social (ISSSTESON)

Programa de Orientación Vocacional Continua

Casa del Estudiante Universitario

Grupos de Ciencia

 

Dichas iniciativas están enfocadas a combatir las necesidades regionales en temas de desarrollo común entre sociedad, órganos de gobierno y sector productivo. En lo sucesivo estos trabajos seguramente se verán optimizados con las aportaciones en las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno.

 

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.