IMG_1263 IMG_1359Puerto Peñasco, Sonora,

 a 20 de Octubre del 2015,

Con la intención de compartir experiencias de gobierno, el Alcalde Kiko Munro sostuvo agenda de trabajo con el exgobernador del Estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.

El presidente municipal se mostró interesado en compartir proyectos turísticos y de inversión para reactivar la económica y desarrollo de la ciudad con el mandatario guanajuatense del periodo 2006-2012, en donde explicó que tiene la clara visión de convertir a Puerto Peñasco como el destino turístico más importante de la Riviera del Mar de Cortés y del sur de los Estados Unidos.

En compañía de su gabinete de gobierno, Kiko Munro agradeció a Oliva Ramírez la muestra de interés y voto de confianza para Puerto Peñasco. Indicó que la intención es lograr que el exmandatario se lleve la mejor impresión de éste destino turístico para que sea un portavoz de las maravillas naturales e infraestructura para la inversión, que tiene esta ciudad fronteriza.

“Sí se puede posicionar a Puerto Peñasco como el mejor destino del Mar de Cortes y ser la playa y un atractivo para la inversión a nivel internacional; por ello, debemos conocer la visión de gobierno de Juan Manuel Oliva, quién durante su gestión en Guanajuato realizó un gran papel como gobernador, atrayendo inversionistas y posicionando esa bella ciudad en un atractivo para la visita de turistas”, comentó el presidente municipal.

Por su parte el exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, felicitó al Alcalde Kiko Munro por el esfuerzo de buscar una política de industrialización que es factible y por la visión de detonar y posicionar el tema turístico a nivel nacional e internacional como es el proyecto del Home Port. Reconoció que estos dos elementos son las palancas de un nuevo Puerto Peñasco que debe construir el equipo de trabajo, que encabeza el Presidente Municipal.

“Creo que Puerto Peñasco es un punto de referencia nacional incluso internacional, existen proyectos importantes que se deben de desarrollar, yo siempre he creído que la primera acción de bien común y obligación de un gobierno municipal y estatal es combatir la pobreza, pero con empleo; que hagan posible mantener un ingreso que le permita a la personal y a la familia valerse por sí misma. Creo que Puerto Peñasco tiene todo para generar empleos”, expresó el exgobernador Juan Manuel Oliva.

Durante la gira de trabajo, el Alcalde Kiko Munro invitó al exmandatario guanajuatense a conocer el Centro de Visitantes del Pinacate “Schuk Toak”, en donde recorrieron las instalaciones y mostraron la biodiversidad de las bellezas naturales del recién nombrado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para finalizar la agenda del día, Kiko Munro y Oliva Ramírez estuvieron presentes en el foro para proponer integrar el Organismo de Gestión de Gobierno para Puerto Peñasco. Ahí coincidieron en la necesidad de desarrollar una estrategia a largo plazo que posicione este destino de playa como un icono turístico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *