La-foto-de-grupo-con-los-particpantesEste jueves 11 de noviembre a las 4 de la tarde, la joven Brianda Vívian Martínez, Directora del ISJuventud (Instituto Sonorense de la Juventud) visitó el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco con el objetivo de promover entre los alumnos de la máxima casa de estudios de este bello puerto el Premio Estatal de la Juventud en su edición 2015.

En esta nueva edición del importante reconocimiento, el Premio Estatal de la Juventud tiene como meta promover e impulsar el talento joven sonorense, con las expectativas de superar la participación de la edición 2014, en la que se inscribieron 8 mil jóvenes.

En su presentación ante los estudiantes del ITSPP, en el Auditorio Institucional “Ing. Mario Luis Yeomans Macías”, la joven líder Brianda V. Martínez, recién arribando con su equipo de trabajo del vecino municipio de Caborca manifestó: “Invito a todos los jóvenes a que participen… nosotros como Instituto Sonorense de la Juventud estamos promoviendo y buscando los talentos en cada rincón del Estado de Sonora. Los requisitos para los y las participantes son ser sonorense de nacimiento o haber residido los últimos cinco años en nuestro Estado. Tener entre 12 y 29 años a la fecha de cierre de la convocatoria; haberse distinguido en una de las 10 categorías propuestas y no haber recibido con anterioridad ningún Premio Estatal de la Juventud.

Las categorías este año son “Logro Académico, Científico y Tecnológico”, “Expresiones Artísticas y Artes Populares”, “Compromiso social”, “Fortalecimiento a la Cultura Indígena”, “Protección al Medio Ambiente”, “Ingenio Emprendedor”, “Derechos Humanos”, “Discapacidad e Integración”, “Aportación a Nuestra Cultura Política y a la Democracia” y “Logro y Trayectoria Deportiva”.

Acompañada por la Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, L.E. María Jesús Reyes Ortiz, Vívian Martínez manifestó que los ganadores tendrán un estímulo de 20 mil pesos así como un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado a través de la Gobernadora Lic. Claudia Pavlovich Arellano. Se premiará a cada una de las categorías, puntualizando que “Logro y Trayectoria Deportiva” es una nueva incluida este año. En el presídium también estuvieron presentes la Mtra. Dora López León, Subdirectora Académica del ITSPP; Julio Peralta González y Luis Jesús Pérez Gastélum, Director y Subdirector del Instituto Municipal de la Juventud respectivamente.

Todos los jóvenes interesados podrán registrarse individualmente o en grupo mediante el portal www.premioestataldelajuventudsonora.com hasta el 13 de noviembre del presente año.

El jurado estará integrado por expertos de cada categoría, quienes elegirán y analizarán cada uno de los currículos que sean recibidos del 13 al 22 de este mes. El día 23 de noviembre se darán a conocer los finalistas a través del Portal y Redes Sociales. La gran final se realizará del 7 al 11 de diciembre a través de Telemax y el gran cierre se transmitirá el día 11 de diciembre.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.