Diciembre 22 de 2015.
El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, supervisó la segunda etapa del proceso de asignación de plazas para personal de primer ingreso y promoción en nivel Básico, con base en la Ley General del Servicio Profesional Docente y a las Convocatorias emitidas para el Ciclo Escolar 2015-2016.
La actividad se desarrolló los días 21 y 22 de diciembre en Hermosillo, con el objetivo de cubrir, en estricto orden de prelación de los sustentantes, las plazas vacantes generadas durante el ciclo, acorde a los lineamientos establecidos por la federación.
De Lucas Hopkins añadió que se seleccionaron a los aspirantes que obtuvieron los mayores puntajes, quienes resultaron idóneos en el último concurso de oposición y aquellos que no hubieran obtenido una plaza anteriormente.
En estos dos días de actividades, la SEC asignó más de 600 plazas para personal de primer ingreso y promoción entre directores y subdirectores, supervisores y jefes de sector de educación básica.
“Los invito a anteponer la calidad de la educación al interior del aula y a realizar en sus centros de trabajo una labor coordinada con la sociedad civil y los padres de familia. El próximo año serán pieza fundamental en la implementación de un nuevo esquema de actividades para la reorganización del sistema educativo, y lograr que la escuela vuelva a ser el centro de la comunidad”, manifestó.
El Secretario de Educación y Cultura indicó que estas acciones se derivan de la Reforma Educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, y garantizan al magisterio sonorense que el proceso se llevará a cabo con legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y transparencia.
Por su parte, el Director General de Recursos Humanos de la SEC, Óscar Lagarda Treviño, destacó los beneficios del Servicio Profesional Docente, ya que contribuye a mejorar la calidad de la educación y la práctica profesional de los maestros a través de procesos de evaluación y formación continua.
Reiteró el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich de brindar al magisterio de la entidad, las herramientas necesarias y el acompañamiento profesional que les permita alcanzar un nivel suficiente en su desempeño como docentes, directores y supervisores.
Comentó que los sustentantes fueron notificados oportunamente sobre la fecha, lugar y hora en que se llevó a cabo la asignación de plazas, y subrayó que el proceso fue supervisado por notarios públicos.