Desfile-13 Desfile-2Puerto Peñasco, Sonora,

24 de febrero de 2016,

Por primera vez en la historia de la región se llevó a cabo un abanderamiento de escoltas de diferentes instituciones educativas de Altar, Pitiquito, Caborca, Sonoyta, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.

El evento, con el que se conmemoró el Día de la Bandera, estuvo encabezado por el Alcalde Kiko Munro y su esposa Linda Munro de Pivac, el Comandante del Sector Naval de Puerto Peñasco, Contralmirante Rogelio Marbán Díaz, y el representante del Comandante de la Guarnición Militar en Sonoyta, Teniente Coronel José Luis Fernández Gutiérrez.

Al término del Juramento a la Bandera y posterior Abanderamiento de Escoltas, el Presidente Municipal pidió a los jóvenes presentes honrar y proteger el estandarte que es símbolo de la libertad, la Independencia y la unidad de todos los mexicanos.

Explicó que la Bandera Mexicana resume en sus colores y su Escudo la historia y el sacrificio de los héroes que hicieron de México un país libre e independiente.

“Celebramos hoy a nuestra Bandera, porque fue precisamente un 24 de febrero de 1821, cuando las tropas de Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide se unieron para formar un nuevo Ejército”, apuntó, “el Ejército Trigarante, que consumó la Independencia de México”.

Kiko Munro recordó las palabras del Presidente Benito Juárez, quien dijo que “bajo los pliegues de la Bandera Nacional cabrán todos los hijos de México, sean cuales sean sus creencias”.

“En lo personal”, dijo, “comparto esa visión de un México incluyente, donde a todos se le respeten los derechos y tengan las mismas oportunidades para desarrollarse de una forma plena y digna. En ese camino estamos”.

Frania Guadalupe Celaya Rodríguez, alumna de tercer grado de la Escuela Secundaria Estatal número 27, dedicó también un mensaje en el que expuso que la Bandera simboliza el sacrificio, lealtad y patriotismo de mujeres y hombres que construyeron los cimientos de la Nación.

En el abanderamiento participaron las escuelas Ignacio Manuel Altamirano #1, Elvira Lizárraga, Secundaria Técnica #1, Filomeno Mata, Club de Leones, Vicente Guerrero, Adolfo López Mateos, Francisco Urrea Bermúdez y la Secundaria Estatal #27”, procedentes de Altar, Pitiquito, Caborca, Sonoyta, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, así como la escolta del XXII Ayuntamiento de este Municipio.

En la ceremonia estuvieron presentes Luis Castro Galán, titular de la Capitanía de Puerto Peñasco, Elizabeth Jiménez Borboa, Síndico Municipal, Olayn Leonardo García Cinco, Secretario del Ayuntamiento, Saúl Nuñez Gordiano, Regidor de la Comsión de Educación, Luis Gustavo Pérez Muñoz, Director de Acción Cívica, y Francisco Ávila Toscano, Comisario de Seguridad Pública, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *