Policia-Turistica Policia-Turistica-1 Policia-Turistica-2 Policia-Turistica-8 Policia-Turistica-11 Puerto Peñasco, Sonora,

26 de febrero del 2016,

Hombres y mujeres altamente calificados en atención al público, historia local, primeros auxilios y defensa personal conforman la Unidad Auxiliar Turística que este viernes puso en marcha el Alcalde Kiko Munro.

La conformación de este grupo especial era uno de los principales proyectos del Gobierno Municipal y, hoy, ya es una realidad, luego del banderazo de salida que se le dio en sus instalaciones ubicadas en el Centro de Convenciones.

El Presidente Municipal explicó que las principales funciones de un agente de la Auxiliar Turística son proteger, guiar e informar a los visitantes, nacionales y extranjeros, además de los propios peñasquenses.

Informó que este esfuerzo representa la política que se quiere hacer notar y difundir en la región y el extranjero, para que toda persona que guste venir, lo haga sin temor.

La confianza que se logra de los visitantes con este tipo de acciones, significa un paso más hacia la reactivación económica y el objetivo de convertir a Puerto Peñasco en el mejor destino turístico del Mar de Cortés y de México.

Kiko Munro indicó que la Auxiliar Turística está conformada por 20 elementos, todos bilingües y adiestrados en defensa personal, totalmente equipados con una unidad todo terreno, 6 cuatrimotos, 6 bicicletas, uniformes y equipos de radiocomunicación.

Ante el enviado de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, René Raúl Valenzuela Beltrones, Director de Turismo Regional y Cinematografía, y de Donna Whittmann, representante de Ciudades Hermanas Tucson-Puerto Peñasco, el Alcalde reconoció que en los jóvenes ahí presentes recae “la gran responsabilidad de ser amables en el trato y firmes en su obligación de mantener el orden y la tranquilidad en las zonas de mayor afluencia de visitantes”.

El Presidente Kiko Munro tomó protesta a los integrantes de la Auxiliar Turística, conformada por 14 hombres y 6 mujeres, quienes se comprometieron a cumplir con su cargo de una manera ejemplar, honesta y valiente.

Además, firmó como testigo de honor en la integración del Comité de Residentes de Apoyo Turistico conformado por Donna Whittmann, James Ringquist, Mark A. Olszewski, Manny Sánchez y Enrique Gaxiola.

Por su parte, la representante de las Ciudades Hermanas de Tucson-Puerto Peñasco, Donna Whittman, felicitó y agradeció al Presidente municipal por tener la visión de establecer un grupo Auxiliar Turístico.

En el mismo evento, el Presidente Municipal Kiko Munro presentó la aplicación móvil oficial de Puerto Peñasco, la cual tiene como función ser una guía turística, de empresas, restaurantes, servicios de gobierno, eventos especiales y un enlace inmediato al servicio de emergencias.

“Una parte muy importante de la aplicación móvil, es el botón de pánico del 066, que equivale al 911 de Estados Unidos, donde lo presionas y de manera automática te enlaza con los cuerpos de Seguridad Pública para que ser atendido en tiempo real”, subrayó.

Por último el Alcalde, funcionarios municipales, invitados especiales y asistentes observaron una demostración de defensa personal por parte de los integrantes de la Auxiliar Turística, para momentos después, dar el banderazó para iniciar operaciones.

En el evento también estuvieron presentes la Síndico Procuradora, Elizabeth Jiménez Borboa, el Secretario del Ayuntamiento, Olayn García Cinco, el Comisario de Seguridad Pública, Francisco Ávila Toscano, el Regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Saúl Núñez Gordiano, y el Presidente de la CANACO Puerto Peñasco, Guillermo Muñoz Fierro, así como regidores e invitados especiales, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *