DSC_0065 DSC_0215Puerto Peñasco, Sonora;

08 de marzo del 2016,

Autoridades de los tres órdenes de gobierno presentaron el Operativo Vacacional Spring Break-Semana Santa 2016, el cual iniciará a partir de este fin de semana y concluirá el 29 marzo, ante la espera de más de 150 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Fue en las instalaciones de la Sala de juntas de Protección Civil donde se llevó a cabo la reunión entre las autoridades de Seguridad Pública, Emergencia, Salud, SEDENA, Sector Naval, Policía Federal, Capitanía de Puerto, Educativas, Turismo y de la sociedad civil,  encabezada por el Alcalde Kiko Munro, quién exhortó a los participantes a la coordinación para tener saldo blanco durante el periodo vacacional.

“Los invito a hacer equipo por Peñasco, por nuestra gente, pero también por quienes nos visitan, logrando integrar la mejor planeación, coordinación y aplicaciones de las estrategias que se definan para garantizar la seguridad de las personas y sus familias para hacer de Puerto Peñasco el mejor destino turístico del Mar de Cortes”, apuntó.

El Presidente Municipal explicó que la propuesta que se busca, es posicionar a Puerto Peñasco en la región, Estado y el extranjero, y animar a los turistas que tengan el interés de visitar este destino de playa o invertir, lo realice con plena confianza y prueba de ello, dijo, es la alta afluencia que se ha tenido en el inicio el año y que se va incrementando en los siguientes meses.

Durante la presentación del Operativo Vacacional Spring Break-Semana Santa 2016, se dio a conocer la estrategia de seguridad a implementar en el periodo vacacional, donde se trabajará con tres anillos de seguridad preventivos en las áreas de mayor afluencia turística, como es El Malecón, Mi Playa, Playa Bonita, Sandy Beach, así como el operativo carrusel en la carretera Puerto Peñasco-Sonoyta con dos unidades, a fin de prevenir los accidentes vehiculares.

En el plan operativo vacacional se contará con aproximadamente 100 unidades y la participación de más de 300 elementos de las distintas corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, grupos de rescate y emergencias, además de voluntarios de escuelas y la sociedad civil.

 La estrategia de los tres anillos de seguridad es mejorar y acortar los servicios de emergencia, ya que se ubicarán en los lugares de los eventos, población en general, así como en las salidas norte, sur y poniente de la ciudad, en Los Puentes Cuates, kilómetro 55 carretera Puerto Peñasco-Sonoyta; Golfo de Santa Clara, kilómetro 50 de la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara; y en el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, kilómetro 25, carretera Puerto Peñasco-Caborca.

En dicha estrategia participarán de manera activa: Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Estatal Investigadora, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias, SEDENA, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal y la nueva Auxiliar Turística.

Informaron que en las playas del corredor turístico desde Playa Bonita a Sandy Beach se prohibirá el acceso a vehículos, caballos y cuatrimotos, para garantizar la recreación y sana convivencia de los visitantes en esta área.

En el evento estuvieron presentes: Coordinación de C-4, Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, Sanatorio Naval, Servicio Médico García, Clínica y Ambulancias San José, Hospital Integral Puerto Peñasco, IMSS, Servicios Públicos, Zona Federal Marítima, Capitanía de Puerto, entre otras autoridades.

 Presenta Alcalde Guardavidas Bomberos Puerto Peñasco

El Alcalde Kiko Munro presentó de manera oficial el servicio de Guardavidas Bomberos de Puerto Peñasco, quienes estarán encargados de prestar servicios de emergencia y primeros auxilios en las diferentes playas de este destino turístico, durante el periodo vacacional de Spring Break y Semana Santa 2016.

El Presidente Municipal explicó que son 10 elementos salvavidas quienes fueron capacitados en técnicas de rescate y salvamento por instructores de la Secretaría de Marina, además de ser adiestrados en primeros auxilios para garantizar la seguridad de los turistas.

Indicó que además el personal de salvaguarda de bomberos contará con tres torres de vigilancia equipadas cada una, con una moto acuática jet ski, botiquín médico, así como una lancha de rescate Zodiack, así como la torre de salvavidas del Sector Naval, las cuales  se encuentran ubicadas en el corredor de playa desde Sandy Beach hasta Playa Bonita.

El Alcalde Kiko Munro anunció que la nueva Auxiliar Turística contará con nuevo equipo consistente en dos nuevas cuatrimotos y vehículo de transporte ligero, giroscópico eléctrico de dos ruedas o Segway.

Por último el Presidente municipal exhortó a la población y turistas nacionales y extranjeros a la utilización de la aplicación móvil oficial Puerto Peñasco, disponible en Play Store para Android y App Store para IOS, la cual tiene como función ser una guía turística, de empresas, restaurantes, servicios de gobierno, eventos especiales y un enlace inmediato al servicio de emergencias 066.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *