3

1

2Hermosillo, Sonora,
Marzo 18 de 2016,
El Gobierno del Estado buscará los esquemas adecuados para mejorar la calidad de vida de los docentes que cumplieron con el compromiso de participar en la Evaluación del Desempeño, ciclo 2015-2016, anunció el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.
Durante un encuentro con maestros evaluados, que laboran en los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTES), el titular de la SEC agradeció el ejemplo de responsabilidad que dieron a la sociedad sonorense, durante la jornada de evaluación que se llevó a cabo en noviembre pasado.
“Ustedes antepusieron la formación de sus alumnos a cualquier otro interés personal o de grupo. Por eso, siguiendo el ejemplo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, les quiero decir que los compromisos son de ida y de vuelta. Ya nos demostraron su compromiso al tener la responsabilidad de presentarse por primera vez a una evaluación y ahora nos toca a nosotros cumplirles con hechos”, manifestó.
De Lucas Hopkins los invitó a transmitir su experiencia personal y profesional a los sustentantes que serán convocados el mes de noviembre y los exhortó a continuar esforzándose y preparándose para formar a los futuros profesionistas que pongan en alto el nombre de Sonora.
Por su parte, el Director General de CECyTES Sonora, Amos Benjamín Moreno Ruiz, comentó que esta evaluación le permitirá a la institución, conocer las áreas de oportunidad que se deben atender en cuanto al desempeño de los docentes.
“Trabajaremos internamente para mejorar la labor de los maestros que laboran en los 49 planteles de CECyTES. Visitaremos cada centro de trabajo para dialogar con ustedes y conocer lo que necesitamos para seguir avanzando en el mejoramiento de la calidad académica”, puntualizó Moreno Ruiz.
En representación de los docentes evaluados, la profesora Alicia Dolores Ruiz Saavedra, del plantel CECyTES Hermosillo I, agradeció al Secretario de Educación y Cultura por la entereza y el clima de seguridad que propició durante el proceso de evaluación.

Agregó que la calidad de la educación es un punto prioritario del sistema educativo, y dentro de ella la profesionalización docente, por lo que consideró que la evaluación será una etapa más para mejorar algunos indicadores y seguir preparando a los maestros en beneficio de los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *