123 456 569Encaminan acciones para que “Todos los Sonorenses Tengan Todas las Oportunidades”

Navojoa, Sonora,

Septiembre 12 del 2016.-

En mesas de trabajo, encabezadas por la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva, ciudadanía y sectores del Estado del eje cuatro del Plan Estatal de Desarrollo, analizaron y coordinaron estrategias para el Desarrollo Social en beneficio de los sonorenses.

También se Instaló el Subcomité Sectorial de Desarrollo Social y se Presentaron Programas Sociales de Mediano Plazo que comprenden el ciclo 2016-2021, de las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Educación y Cultura.

La Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, destacó que es instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano que el proceso de planeación del Plan Estatal de Desarrollo, se concrete a través de los programas sectoriales, en los cuales es necesaria la participación de los sonorenses para establecer metas específicas en materia de salud, desarrollo social y educación.

“El día de hoy se instala el Subcomité de desarrollo social del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sonora, (COPLADES), pero también se instalan las mesas de trabajo donde los ciudadanos estarán opinando alrededor de los tres grandes programas sectoriales de educación, salud y desarrollo social. Los ciudadanos nos van a decir si el “que” y el “como” responde a sus inquietudes y necesidades” señaló.

Añadió que la instrucción de la Gobernadora Pavlovich es clara, al requerir que la acción del Gobierno responda claramente a las necesidades de la población y esté alineada con el interés ciudadano, además que cada peso que se gaste de los impuestos de los ciudadanos se gaste en lo que los ciudadanos tienen como sus prioridades.

El Coordinador del Subcomité de Desarrollo Social y Titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora, (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, dijo que el objetivo de la instalación del Subcomité es darle voz a los sonorenses para enfocar programas y apoyos gubernamentales.

Subrayó que al realizar estas acciones, se crea un ambiente de cercanía del Gobierno con las personas que más lo necesitan.

El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, dijo que la participación de la Secretaría a su cargo fue en primer plano atender y subsanar lo urgente en materia de salud, como lo fue la escasez de medicamentos e infraestructura.

Dijo que la Secretaría de Salud se enfocará en la promoción de la salud y en prevención de enfermedades, debido a que trabajar en prevención supone menos inversión la cual se puede utilizar para infraestructura hospitalaria.

Al evento acudió el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, (SEC), Onésimo Mariscales Delgadillo, quien expuso que la SEC trabajará en 22 objetivos y 43 estrategias de las que se desprenden 154 líneas de acción en pro de mejorar a la infraestructura, evitar deserción escolar, promover el deporte, entre otras.

Por su parte el Presidente Municipal de Navojoa, Raúl Silva Vela, agradeció a la Gobernadora Pavlovich las acciones que han atraído beneficios a su municipio y expuso que el trabajo de la Gobernadora es muestra clara de que para progresar es necesaria la participación de todos.

Durante el evento estuvieron presentes el Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, (SEDESOL), Rosario Rodríguez Quiñones; la Presidenta el DIF Sonora, Margarita Ibarra Platt; los Diputados locales, Jorge Luis Márquez Cazares y Ana Luisa Valdez Avilés; el Delegado de la Secretaría de Educación Pública, Enrique Palafox Paz y la Directora General DIF Sonora, Karina Zarate Félix.

También el Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, (CODESON), Genaro Enríquez Rascón; la Directora del Instituto Sonorense de la Mujer, Esther Salas Reátiga; la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez; la Presidenta de la Asociación Sonorense de Victimas Viales A.C., Claudia Dinora Alcaraz Sánchez; el Presidente de la Asociación de Padres de Familia; Cecilio Luna Salazar; en representación del Rector del ITSON, Carlos Jesús Hinojosa Rodríguez.

Además invitados especiales, empresarios, autoridades del sector público Estatal, Federal y Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *