los-jovenes-durante-su-exposicion-1 marcia-ortega-gerente-operativo-del-comite pink-gold-durante-la-ronda-de-preguntasPuerto Peñasco, Sonora, México,
O8 de Octubre 2016.
NotiPeñascoTV,
Socorro González,
Por iniciativa del Capitán de Puerto, B.I.M.N. Luis Castro Galán y el Comité Local de Playas Limpias de Puerto Peñasco, encabezado por su Gerente Operativo, Marcia Ortega, se llevó a cabo una reunión informativa para pescadores ribereños de Puerto Peñasco, este pasado sábado 1 de octubre. En dicha reunión se habló sobre el proceso de certificación de Sandy Beach como Playa Limpia de acuerdo a la NOM NMX-AA-120-SCFI-2006, (Que establece los requisitos, especificaciones y procedimientos se sustentabilidad de Calidad de Playas).
Como parte de la agenda, los jóvenes integrantes del equipo Pink Gold, ganadores del Certamen Ambiental “Pescando para el Futuro: el Ecosistema es la Clave” de CEDO, en la categoría de secundarias, fueron invitados para dar una plática a los pescadores, titulada “Residuos Producto de la Pesca” en la cual resaltaron la importancia de la correcta disposición de los deshechos de la pesca para tener un mar y unas pesquerías saludables. A su vez, los estudiantes hicieron la invitación a los pescadores a sumarse a los esfuerzos de llevar a cabo una limpieza submarina, la cual es parte del proyecto por el que se hicieron merecedores del primer lugar en la edición 2016 del Certamen Ambiental y que a su vez apoya el proceso de Certificación de Playas en curso.
La respuesta que obtuvieron fue muy positiva, al recibir el apoyo de buzos del Corredor Biológico Pesquero Puerto Peñasco – Puerto Lobos encabezados por Ernesto A. Gastélum González, miembro del Grupo Intercomunitario Ribereño, GIR; el Capitán de Puerto y personal de la SEMAR.
Los jóvenes integrantes de Pink Gold son José Alberto Martínez Mendívil, Sergio Arturo Cano Guerrero, Ivonne Gándara Camarena, Carlos Eduardo Martínez Cibrián, Loraimy Barajas Caudillo, Tíbet Eduardo Cortéz Gutiérrez, Omar Leal Castañeda y Ana Chao Sánchez.

Próximamente les compartiremos más información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.