img-20161024-wa0034_resized img-20161024-wa0035_resizedPuerto Peñasco,

20 de octubre  2016,

La Coordinación Regional de Vinculación de Seguridad Pública Estatal en Puerto Peñasco concluye con la primera etapa al recorrer 13 escuelas primarias: “”ventura G. Tena”, “Club Activo 20-30”, “Lázaro Cárdenas”, “18 de Marzo”, “Héroe de Nacozari”, “Jaime Nuno”, “Francisco Urrea”, “Club Rotario”, “Nueva Creación Nueva Esperanza”, “Oscar Corrales”, “Miguel Hidalgo”, “Primero de Junio” y “Suave Patria”, donde se presentó al alumnado y personal docente el programa “Juego y me divierto en paz”, el cual forma parte de “Escudo Ciudadano” implementado por Lic. Claudia Pavlovich Arellano a través de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado,  el cual tiene como finalidad concientizar y sensibilizar a los niños sobre la importancia de jugar de una manera sana, haciendo un lado el uso de “Juguetes Bélicos” o que representen algún tipo de violencia.

En esta primera etapa se habló sobre la importancia de que niños y niñas  vivan en paz, de cómo evitar generar más violencia, así como fomentar el hábito de la lectura.

Dándose inicio a la donación y recolección de juguetes por parte del alumnado de las distintas escuelas primarias, pasando así a la segunda etapa, donde todo niño que haya donado un juguete recibirá un libro de cuento acorde a la edad del niño.

Dicho recorrido o segunda ronda dará inicio por parte de la Coordinación Regional de Vinculación el próximo mes de noviembre encabezada por el Lic. Ramón León Moreno titular de esta dependencia en nuestra localidad..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.