Puerto Peñasco, Sonora, México,
10 de Noviembre 2016,
NotiPeñascoTV,

A raíz de la nula respuesta a las peticiones de las trabajadoras masajistas de las áreas de playa, por parte de la autoridad municipal; la Unión Manos Unidas A.C. afiliada a la CTM y en coordinación con otros grupos de masajistas, que desarrollan sus actividades en el área de Las Conchas, Playa Encanto, Miramar y el Mirador, encabezados por Lucía Guerrero y Everardo Fimbres se manifestaron frente al Palacio Municipal para solicitar la presencia del Presidente Municipal, Ernesto Kiko Munro, al notificarse que no se encontraba en la Ciudad, fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Olayn García Cinco quién solicitó se formara una comisión para atender al grupo inconforme y buscar una solución a sus peticiones. De inmediato los manifestantes integraron la Comisión y se entrevistaron con el Secretario. Planteando los puntos siguientes:
1.- Respeto a las áreas asignadas por la autoridad, previo a revisión los permisos correspondientes;
2.- Eficientar el trabajo de los Inspectores de las áreas de playas, debido a que no están cumpliendo con su responsabilidad, por el descontrol que existe en estas áreas.
3.- Que no se otorguen más permisos para masajistas por la enorme saturación de trabajadores/as de esta actividad.
4.- Que se respete el padrón registrado con anterioridad ante la Secretaría del Ayuntamiento.
5.- Se pide a la autoridad que saque de las áreas de playa a las personas que se les conoce como la Sra. Joaquina y Don Juan, quienes cuentan con su SPA del área de Las Conchas, playa encanto, Miramar y el Mirador.
El Secretario escuchó con atención dichas peticiones, y para formalizar lo anterior Fimbres junto con los inconformes se comprometieron hacer llegar un documento para formalizar las quejas. El cual más tarde fue entregado al Coordinador de Asuntos de Gobierno Lic. Agustín Quiroz y el compromiso fue llevar a cabo una reunión para el día de mañana con la finalidad se tener una respuesta puntual sobre las peticiones en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *